La Blanquirroja

Prensa internacional especula con salida de Ricardo Gareca luego de la Copa América

Algunos medios internacionales comenzaron a especular la posibilidad de que Ricardo Gareca deje la Selección Peruana una vez acabada la Copa América.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Algunos medios internacionales comenzaron a especular la posibilidad de que Ricardo Gareca deje la Selección Peruana una vez acabada la Copa América.

A muy poco para que la Selección Peruana dispute la gran final de la Copa América ante Brasil, algunos medios del extranjero comenzaron a especular con la situación de Ricardo Gareca y su continuidad en el equipo patrio. El diario español AS por ejemplo, realizó un informe en el que explica las supuestas razones del 'Tigre' para dejar la Bicolor y ponerse el buzo de la selección de Argentina.

"¿Qué tiene Argentina a su favor, aparte de ser la patria de Gareca? Para comenzar, a Lionel Messi. No hay que ser adivino para saber que cualquier técnico disfrutaría de dirigir al mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de la historia. Pero además de Lionel, el pedigree de Gareca le permitirá, si le ofrecen un contrato, pedir el control total de la selección y tendrá la libertad de poner él las condiciones", explica el citado medio español, cuyo artículo fue replicado por studiofutbol de Ecuador.

Asimismo, indica que Ricardo Gareca no querría dejar pasar la oportunidad de tomar las riendas de la selección de Argentina. "Un detalle que podría hacer dudar al seleccionador argentino de su continuidad en el Perú será la sensación de que el tren albiceleste no va a pasar por la estación Gareca cada vez que entre en crisis. Eventualmente, llegará el momento de los Gallardo, los Simeone o los Pochettino, técnicos jóvenes, talentosos y exitosos. Una vez que alguno de ellos tome la selección, será difícil que la suelte, por lo que Gareca quizás se encontraría frente a una de sus últimas oportunidades de dirigir a su país", se apuntó en el informe de AS.

Sin embargo, lo que el mismo diario español dejó muy en claro en el artículo publicado, es que Ricardo Gareca es muy respetuoso de los acuerdos y contratos firmados, lo que sería sin dudas un punto a favor para que siga al frente de la Selección Peruana hasta el final de las próximas Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. A ello se sumar el hecho de que la AFA no se caracteriza por ser una institución del todo seria, lo que contrasta con el pensamiento y planificación de trabajo que siempre ha tenido el entrenador de la Bicolor.

Lo que también es innegable que las buenas campañas con Perú, tanto en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, el mismo Mundial de Rusia y la presente Copa América, han hecho del 'Tigre' una presa codiciada par más de un país del continente sudamericano.