La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Era una opción para dirigir a Argentina"

El ‘Tigre’ habló con un medio argentino y respondió de todo. Uno de los cuestionamientos: ¿qué tan cerca estuvo de dirigir a su país? 

Gareca confesó que pudo llegar a ser DT de Argentina. Foto: AFP
Gareca confesó que pudo llegar a ser DT de Argentina. Foto: AFP

El ‘Tigre’ habló con un medio argentino y respondió de todo. Uno de los cuestionamientos: ¿qué tan cerca estuvo de dirigir a su país? 

Ricardo Gareca ya se encuentra trabajando en lo que serán los partidos amistosos de la Selección Peruana en la doble fecha FIFA de octubre contra Chile (12) y Estados Unidos (16). Y aunque ahora ya podemos pensar en el futuro de este equipo de cara a los torneos oficiales que afrontará en los próximos meses, hubo un tiempo en el que el entrenador por poco no continuaba con el proyecto. Al menos, es lo que pareció haber confesado en conversación con un medio argentino.

“Era de una las opciones para dirigir a la Selección (Argentina), pero se distorsionó la información. Más allá de que tenía algún ofrecimiento, me incliné por una continuidad en Perú. No veía las cosas claras en Argentina”, afirmó Gareca en entrevista exclusiva para TyC Sports del mencionado país sudamericano. 

Y es que como se recuerda, hace unos meses cuando Ricardo Gareca, en sus propias palabras, era un técnico libre y solicitó un tiempo para pensar en su futuro profesional muchos peruanos se mostraban confiados que el ‘Tigre’ renovaría sí o sí con Perú. Sin embargo, conforme pasaban los días el rumor de un supuesto interés de Argentina por hacerse con sus servicios comenzó a inquietar hasta al hincha más fiel de la ‘bicolor’. 

Tras haber pasado varios meses de intensas negociaciones y con la mira puesta en los próximos amistosos de la ‘bicolor’, esto no parece más que una anecdótica historia entre Gareca y Perú. 

Además de esto, también fue consultado sobre la actualidad del combinado patrio y sus metas en esta nueva etapa en donde se espera que logre lo mismo o más de lo que se consiguió en las Eliminatorias pasadas e incluso en el propio Mundial Rusia 2018.

“Yo como técnico sudamericano quiero ganarles a los europeos, disputarles de igual a igual. Venimos de jugar ante Holanda y Alemania, dos selecciones importantes. Nosotros queremos salir a ganar y dejar en alto al futbol sudamericano”, apuntó el estratega argentino. 

Por último no pudo evitar referirse sobre lo que fue para él disputar su primer Mundial como entrenador y lo que significó para Perú volver a la máxima competición de selecciones luego de 36 años de ausencia y donde además cumplieron un papel bastante aceptable más allá de los resultados que se consiguieron.

“El Mundial (de Rusia) fue para nosotros una experiencia increíble. Teníamos expectativas para clasificar, nosotros estuvimos a la altura de esta competencia”, sentenció el DT Ricardo Gareca.