La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Representante de Alessandro Burlamaqui: "Trabaja cada día para poder llegar a la Selección Peruana"

Alessandro Burlamaqui viene siendo sensación en Europa y espera que eso lo lleve a la Bicolor.

Alessandro Burlamaqui formó parte de la selección Sub-17 de Perú. Foto: Twitter
Alessandro Burlamaqui formó parte de la selección Sub-17 de Perú. Foto: Twitter

Alessandro Burlamaqui viene siendo sensación en Europa y espera que eso lo lleve a la Bicolor.

El nombre de Alessandro Burlamaqui se ha convertido en una tendencia en los últimos días y es que a sus 19 años, el volante peruano viene siendo considerado en el primer equipo del Valencia CF en los amistosos de pretemporada. Ello por supuesto habla de su arduo trabajo, el mismo que espera pueda llevarlo a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Al respecto, el representante del jugador, David Estrella, señaló cómo viene siendo la adaptación de Burlamaqui en el cuadro español; que a priori entiende se debe a mérito propio y de nadie más.

"La expectativa con Alessandro en Valencia FC es que ha hecho una buena pretemporada, ya lo consideran en estos primeros meses y eso dice mucho del trabajo y lo que ha demostrado", dijo su agente en conversación en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Yo creo en los procesos, si sigue en este mismo camino, creo que Alessandro Burlamaqui podría ser una opción para formar parte del primer equipo de Valencia FC, que eso ya sería bastante".

Por otro lado, David Estrella, reveló el sueño que tiene Alessandro Burlamaqui en un corto periodo: formar parte de la Selección Peruana. Como se recuerda, el mediocampista nacional ya pudo integrar la categoría Sub-17.

"Creo que será decisión de Ricardo Gareca querer incluirlo en sus planes, el chico va a trabajar para poder se una opción, trabaja cada día para llegar a la Selección Peruana. Ahora está concentrado en Valencia", concluyó.

Es preciso indicar, que Burlamaqui es un futbolista de 19 años nacido en Perú, sin embargo, cuando era un recién nacido se mudó a España donde actualmente desarrolla su carrera profesional.