La Blanquirroja

Por: Andina • Futbolperuano.com

Renato Tapia se recupera y estará con la Selección Peruana para Eliminatorias y Copa América

Renato Tapia volvió a los entrenamientos con Celta de Vigo tras superar su lesión.

Renato Tapia superó lesión. Foto: Andina
Renato Tapia superó lesión. Foto: Andina

Renato Tapia volvió a los entrenamientos con Celta de Vigo tras superar su lesión.

Andina.- Buenas noticias llegaron desde España con el presente de Renato Tapia, quien hoy volvió a los entrenamientos tras superar una lesión contraída a fines de abril y lo sacó del equipo titular del Celta de Vigo en las últimas fechas de la Liga de España.

La principal novedad en el entrenamiento de Celta de Vigo fue la presencia Renato Tapia, quien no jugaría la última fecha de LaLiga, pero sí llegaría en buenas condiciones al reinicio de las Eliminatorias, en el que la selección peruana afrontará Colombia y Ecuador, en junio.

El pasado 30 de abril, Tapia sufrió una rotura de fibra de grado I en el bíceps femoral izquierdo. Cuando atravesaba un excelente momento en el torneo español, el volante tuvo que parar pero hoy ya está recuperado. Gran noticia para el Celta y también para la selección peruana.

Tapia, jugador clave para Ricardo Gareca, llegaría sin problemas a los duelos ante Colombia (3 de junio en Lima) y Ecuador (8 de junio en Quito) por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Recordemos que Perú está en el fondo de la tabla de las Clasificatorias con solo 1 punto y necesita ganar con urgencia.