La Blanquirroja

Renato Tapia: revista francesa lo considera la promesa de la Selección Peruana

Una de las revistas más importantes de Francia considera al volante del Feyenoord como la promesa de la Selección Peruana.

Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Una de las revistas más importantes de Francia considera al volante del Feyenoord como la promesa de la Selección Peruana.

Onze, una de las revistas deportivas más importantes de Francia, acaba de publicar en estos días una edición especial sobre el Mundial de Rusia 2018 en el que brindan información detallada acerca de las 32 selecciones clasificadas al torneo. Esta edición especial de la revista francesa cuenta con 196 páginas con todo lo que debes saber sobre el Mundial.

Este medio impreso francés no solo título el regreso de la Selección Peruana a una cita mundialista como “Un Retour Historique” (un retorno histórico), sino que también consideró a Renato Tapia como la promesa de la selección y a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de Perú, como la estrella de oncena nacional.

Sin lugar a dudas el desempeño de Renato Tapia no ha pasado desapercibido por la prensa mundial. El llamado a ser el “capitán del futuro” viene despertando elogios en todas partes del mundo tras sus destacadas actuaciones con la Selección Peruana y el Feyenoord, club con el que logró consagrarse en este 2018 campeón de la Copa y Supercopa de Holanda.

El volante peruano lleva jugado 30 partidos con la Selección Peruana desde que debutó el 31 de marzo de 2015 en la derrota por la mínima diferencia frente a Venezuela en Miami. Además, Renato Tapia ha logrado convertir en tres oportunidades con la “Blanquirroja”. Sus víctimas fueron Ecuador (2-1), Jamaica (3-1) e Islandia (3-1).

Es preciso recordar que Renato Tapia inició su carrera futbolística en Europa. En la temporada 2013-14 militó en el Jong Twente de Holanda. Luego pasó al primer equipo donde se ganó la titularidad y posteriormente fue contratado por el Feyenoord, uno de los clubes más tradicionales del viejo continente.

Renato Tapia es uno de los titulares indiscutibles en la oncena de Ricardo Gareca por lo que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 es casi segura. El jugador se viene entrenando con el resto de sus compañeros en La Videna con miras al partido amistoso que sostendrá Perú con Escocia el próximo 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima.