La Blanquirroja

Renato Tapia o Pedro Aquino: ¿cuál se ganó el puesto de titular en Perú?

Tapia es el habitual titular en el equipo de Ricardo Gareca. Pero, ¿el buen momento de Aquino podría inclinar la balanza a su favor? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tapia es el habitual titular en el equipo de Ricardo Gareca. Pero, ¿el buen momento de Aquino podría inclinar la balanza a su favor? 

La Selección Peruana tuvo una dura prueba ante un equipo que en la previa era el favorito como Holanda. Sin embargo, aún con algunas bajas, el combinado patrio hizo un gran primer tiempo destacando, más allá de su gol, Pedro Aquino. Ante esto, Ricardo Gareca tendrá un dolor de cabeza para escoger a su ‘hombre de recuperación’ en un futuro. ¿Renato Tapia cede poco a poco su lugar al jugador de León de México?

Para nadie es un misterio que el ‘Tigre’ tiene una leve preferencia por el volante de Feyenoord. De hecho, se volvió prácticamente en un inamovible dentro de su esquema en la Eliminatoria pasada aún cuando el jugador no sumaba minutos en su club. 

Pero ese gusto futbolístico por Renato Tapia se debía, por supuesto, al gran nivel que mostraba el jugador cada vez que le tocaba defender la casaquilla nacional. Pese a su juventud, Tapia se mostraba como un jugador bastante experimentado e incluso como un referente para los nuevos convocados.

Sin embargo, si hay alguien que esperó su oportunidad y nunca desaprovechó sus llamados, ese fue Pedro Aquino. El hoy volante de León de México es el habitual recambio de Tapia en los partidos amistosos y oficiales de la ‘bicolor’ y cada vez que le tocó reemplazarlo lo hizo de gran forma.

El ejemplo más reciente es el partido que sostuvo Perú contra Holanda en Ámsterdam. Aquino tomó el lugar de Tapia, que no fue convocado por Gareca, y destacó por sobre el resto de sus compañeros. Y como si fuera poco anotó el único gol de la selección que le dio la ventaja en el primer tiempo. 

Pero este desempeño no llegó de la nada, sino que se debe en gran medida a la continuidad que ha ganado en la Liga MX con su club. El ritmo competitivo del torneo azteca así como sus actuaciones lo han llevado a estar, tal vez, en su mejor momento futbolístico. 

Con Renato Tapia fuera de estos amistosos es obvio de Pedro Aquino tomará su lugar, pero cuando los dos estén convocados y en condiciones físicas óptimas para afrontar torneos oficiales, ¿quién debería ser el titular de la Selección Peruana?