La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Reimond Manco reveló al sucesor de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana

Reimond Manco indicó que volante de Alianza Lima sería el adecuado para ocupar el lugar de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana.

Reimond Manco y Yoshimar Yotún. Foto: Captura / Andina
Reimond Manco y Yoshimar Yotún. Foto: Captura / Andina

Reimond Manco indicó que volante de Alianza Lima sería el adecuado para ocupar el lugar de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana.

La actuación de la Selección Peruana en la Copa América 2024 causó un gran número de críticas y es que si bien, no venía mostrando un gran rendimiento en la Eliminatorias 2026 bajo el mando de Juan Reynoso, los hinchas se ilusionaron con el cambio radical desde la llegada de Jorge Fossati, pero no terminó teniendo el desempeño esperado.

La ‘Bicolor’ no convenció en el juego y ante la falta de fútbol, muchos hinchas recordaron al volante de Sporting Cristal Yoshimar Yotún, quien era uno de los fijos en el once e incluso anotó el único tanto peruano en las Eliminatorias, pero una grave lesión lo alejó de las canchas y de la Copa América 2024.

Tras su fuerte lesión y edad, Reimond Manco señaló al que podría ser el jugador que tome el lugar que dejará ‘Yoshi’ en el elenco peruano, “Sinceramente, creo que el regreso de Yotún está por verse. Viene de una operación, tiene mucho tiempo de para. Pensar ahorita en su retorno es muy apresurado, aparte que tenemos que esperar cómo vuelve y en qué momento está, porque sino seguiríamos cayendo en lo mismo”.

“Sinceramente, creo que el regreso de Yotún está por verse. Viene de una operación, tiene mucho tiempo de para. Pensar ahorita en su retorno es muy apresurado, aparte que tenemos que esperar cómo vuelve y en qué momento está, porque sino seguiríamos cayendo en lo mismo”, agregó para El Futbolero.

Sobre el posible reemplazo en la Selección Peruana, Manco nombró al volante de Alianza Lima, Catriel Cabellos, “Podríamos darle la oportunidad a un Catriel Cabellos, que es un jugador joven que viene creciendo. No quiere decir que lo van a llamar y va a ser la solución, pero viene haciendo las cosas bien. Le he visto cosas importantes: es agresivo en la marca, tiene buen juego de balón, buen remate y llega al arco contrario con facilidad”.

“Podríamos pensar en él como el nexo que la selección necesita para generar fútbol, y obviamente acompañado por jugadores que estén pasando por un buen momento”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com