La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Recién nacionalizado podría ser convocado por Jorge Fossati para la Selección Peruana desde el 2025

Jorge Fossati podría contar con un nuevo elemento en la Selección Peruana para el 2025.

Jorge Fossati. Foto: Andina
Jorge Fossati. Foto: Andina

Jorge Fossati podría contar con un nuevo elemento en la Selección Peruana para el 2025.

La Selección Peruana no viene ben en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Una de las principales falencias de los dirigidos por Jorge Fossati es la falta de gol, precisamente, solo han marcado dos en este proceso que ya próximo a jugarse las fechas 9 y 10.

Bajo ese sentido, el técnico uruguayo sumará una nueva alternativa para su ataque en el universo de futbolistas convocables para este 2025. Este es el futbolista de la Universidad César Vallejo, Jairo Vélez, quien recientemente obtuvo su nacionalización.

El mediocampista ofensivo ecuatoriano arribó al fútbol peruano en el 2017 para defender la camiseta de la Universidad San Martín, donde marcó 7 goles, los cuales le sirvieron para emigrar al Atlante de México, sin embargo, retornó al campeonato nacional en el 2020.

Vélez fichó por la Universidad César Vallejo y desde entonces, se ha convertido en una de sus máximas figuras y capitán aportando con 37 goles desde su llegada. En la temporada 2024, ha disputado 26 encuentros en la Liga 1, en los que ha convertido 10 goles y ha brindado 4 asistencias con la camiseta del cuadro poeta. 

El cuadro poeta compartió mediante sus redes sociales la naturalización del mediocampista de 29 años. "¡Es oficial! Nuestro poeta Jairo Vélez el día de hoy recibió su nueva nacionalidad. Felices por ti, Jairo", se puede leer en el post del cuadro poeta.

De esta forma, se abrió la oportunidad de una posible convocatoria de Jairo Vélez a la Selección Peruana para un futuro. De acuerdo con la información revelada por el periodista Gustavo Peralta, el ecuatoriano podría vestir la ‘Bicolor’ a partir de mayo del 2025.

Cabe mencionar que para esa fecha, ya cumplirá con el requisito que exige la FIFA para jugar con un combinado nacional ajeno al país de nacimiento, el cual es residir ininterrumpidamente por 5 años en la nación del cual deseas representar.