La Blanquirroja

Ruidíaz o Reyna: ¿Quién debe reemplazar a Guerrero en Perú?

Tras la ausencia de Paolo Guerrero para los amistosos de Perú en septiembre: ¿quién debería reemplazarlo, Ruidíaz o Reyna?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la ausencia de Paolo Guerrero para los amistosos de Perú en septiembre: ¿quién debería reemplazarlo, Ruidíaz o Reyna?

A todos cayó como sorpresa la ausencia en la convocatoria de Paolo Guerrero. Sin embargo, Ricardo Gareca fue claro en señalar que esto se dio por pedido expreso del propio jugador y sin el capitán de la Selección Peruana, el ‘Tigre’ apostó por otros dos delanteros: Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Pero, ¿cuál de los dos podría ser el ‘9’ en los próximos amistosos?

No caben dudas que quien parte ‘con ventaja’ en esta lucha por reemplazar al ‘Depredador’ es el delantero de Seattle Sounders. Y es que no solo sus goles en la presente temporada en la MLS son su mejor carta de presentación sino que también ha sido un habitual convocado de Gareca. 

De hecho, el entrenador argentino ha manifestado en más de una ocasión que la ‘Pulga’ le parece un definidor nato y con buenas decisiones de cara al arco rival. De allí el por qué siempre ha estado en la órbita de la selección pese a las críticas que recibió el jugador en algún momento por su falta de gol.

Por su parte, Yordy Reyna vuelve a ser tomado en cuenta por Gareca para demostrar que puede volver a ser un convocado ‘habitual’ de la Bicolor. A favor del jugador de Vancouver Whitecaps está el hecho de haberse convertido en un titular indiscutible de su equipo, eso le ha dado el ritmo futbolístico necesario y una continuidad importante para alguien en el exterior. 

Si bien Reyna parece estar ‘por debajo’ de Ruidíaz en la lucha por el puesto de delantero en Perú. El ex Alianza Lima ofrece una opción distinta en ataque, pues aunque ambos son ‘9’, la rapidez de la ‘Magia’ podría ser determinante según el rival y el momento de cada partido. 

Lo que es un hecho es que Ricardo Gareca tendrá varios días para terminar por decidirse y encontrar al reemplazante idóneo de Paolo Guerrero para los partidos ante Ecuador y Brasil del próximo 05 y 10 de septiembre, respectivamente. ¿Quién será el elegido?