La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz figura en la lista preliminar de Perú para la Copa América 2024

El uruguayo Jorge Fossati entregará la lista final de la Bicolor el 12 de junio.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

El uruguayo Jorge Fossati entregará la lista final de la Bicolor el 12 de junio.

El goleador y figura del Seattle Sounders FC, Raúl Ruidíaz, tendrá una nueva oportunidad en la Selección Peruana, esta vez bajo la batuta de Jorge Fossati. Según el periodista Gustavo Peralta, la 'Pulga' figura en la lista preliminar de la Bicolor para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

¿Cuántos jugadores podrá inscribir Perú?

Las 16 selecciones que competirán en la Copa América que se disputará a partir del próximo 20 de junio en Estados Unidos podrán inscribir un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La decisión hace parte de los ajustes al reglamento del torneo continental que dio a conocer la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.

En adelante, cada selección podrá inscribir un máximo de 26 jugadores, aunque se mantiene el total de 50 integrantes por equipo acreditados y pagos por la organización del evento.

Las delegaciones que quieran inscribir a más de 23 jugadores deberán restar el número de oficiales hasta totalizar los 50 permitidos.

La Conmebol aclara que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.

De igual forma, se podrán inscribir hasta 15 oficiales extras, cuyo costo deberá ser asumido por las asociaciones. Así quedará permitido que se acrediten hasta 65 personas por delegación.

Con 16 selecciones en juego, la Copa América se pondrá en marcha el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami. EFE

Fixture de Perú

  • 21/06 Perú vs. Chile en el AT&T Stadium desde las 19.00 horas (00.00 GMT).
  • 25/06 Perú vs. Canadá en el Sporting Park desde las 17.00 horas (22.00 GMT).
  • 29/06 Perú vs. Argentina en el Hard Rock Stadium desde las 19.00 horas (00.00 GMT).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com