La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz decidió no jugar amistosos con la Selección Peruana

Raúl Ruidíaz no fue convocado para los duelos amistosos del mes de enero.

Raúl Ruidíaz no estará presente ante Panamá y Jamaica. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Raúl Ruidíaz no estará presente ante Panamá y Jamaica. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Raúl Ruidíaz no fue convocado para los duelos amistosos del mes de enero.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana vuelva a la acción y es que, de cara a la fecha doble de Elimminatorias la Bicolor afrontará dos duelos amistosos ante Panamá y Jamaica, respectivamente. Los mismos en los que podrá contar con 15 jugadores del torneo local y un número mucho más reducido del extranjero.

En lo que respecta justamente a lo segundo, este lunes se pudo conocer que el delantero Raúl Ruidíaz decidió no formar parte de estos duelos. Fue el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que la 'Pulga' no aceptó la invitación para entrenar en Videna.

"La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna", dijo Oblitas en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Como se recuerda, el último encuentro de Raúl Ruidíaz con camiseta de la Selección Peruana fue en la caída 2-0 ante Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero ingresó a los 73 minutos. 

Además, el atacante del Seattle Sounders no fue convocado para disputar la Copa América 2021, siendo Santiago Ormeño el que tomaría la posta.

Cabe resaltar que, cuatro jugadores que militan en la MLS vienen trabajando bajo la mirada de Ricardo Gareca. Ellos son: Edison Flores (DC United), Marcos López (San Jose Earthquakes), Pedro Gallese (Orlando City) y Alexander Callens (New York City).