La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Quiénes son las estrellas de Canadá que enfrentarán a Perú en la Copa América 2024?

Canadá venció a Trinidad y Tobago y clasificó a la Copa América 2024.

Actualización
Canadá. Foto: Twitter @CANMNT_Oficial
Canadá. Foto: Twitter @CANMNT_Oficial

Canadá venció a Trinidad y Tobago y clasificó a la Copa América 2024.

Canadá consiguió clasificarse a la fase de grupos de la Copa América 2024, en donde compartirá el Grupo A junto a Perú luego de vencer por 2-0 a Trinidad y Tobago en la repesca disputada en Frisco, Texas.

La escuadra norteamericana debutará frente a Argentina inaugurando el Grupo A, luego se medirá frente a la Selección Peruana en el Children’s Mercy Park de Kansas City, finalmente, chocará ante Chile.

Pese a haber clasificado por repechaje, la selección de Canadá es una de las más peligrosas de la Concacaf y cuenta con un plantel plagado de estrellas de nivel mundial las cuales buscarán mostrar toda su jerarquía frente a la ‘Bicolor’.

La principal figura de Canadá es el lateral izquierdo de Bayern Múnich, Alphonso Davies, que con 23 años, fue considerado futbolista del año en su país en cuatro oportunidades, además, consiguió ser goleador de la Copa Oro 2017. En su amplio palmarés destacan 5 títulos en Alemania, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, entre otras.

Otra de las estrellas de este plantel es el goleador de Lille, Jonathan David, máximo goleador en el campeonato belga en la 2019-20 y en la Copa Oro 2019 con 6 tantos. Además, consiguió el histórico título de la liga francesa con Lille y una Supercopa de dicho país, siendo clave para que Canadá participe en el Mundial Qatar 2022.

Esteban Eustaquio es el líder del equipo, su experiencia y gran trayectoria lo llevaron a también liderar el mediocampo del Porto de Portugal, donde ya lleva 34 partidos esta temporada y también consiguió títulos importantes en su carrera como la Liga Portuguesa, la Copa de la Liga y la Supercopa.

Cabe mencionar que la selección canadiense será una de las más valiosas del campeonato con unos 198,20 millones de euros y en el Grupo A, solo estará por debajo de argentina, que está valorizada en 721,70 millones de euros.