Futbolperuano.com Lima Viernes, 30 / Oct / 2020

¿Quién es Renato Solís, arquero convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Renato Solís fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca, en la convocatoria para los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

SIGUENOS EN:

Google News
Renato Solís es otro de los nuevos llamados a la Selección Peruana. Foto: Instagram Renato Solís
Renato Solís es otro de los nuevos llamados a la Selección Peruana. Foto: Instagram Renato Solís

Si bien todas las atenciones de la Selección Peruana parecían estar en Gianluca Lapadula y su convocatoria, el nombre de Renato Solís no pasó desapercibido entre los llamados por Ricardo Gareca, para enfrentar a Chile y Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022.

El joven portero de Sporting Cristal, competirá por el puesto con los ya consagrados Pedro Gallese y Carlos Cáceda, quienes fueron los otros guardametas que fueron tomados en cuenta por el entrenador argentino.

Renato Solís debutó este año en el primer equipo de Sporting Cristal. Le ganó la pulseada a Patricio Álvarez cuando aún estaba en tienda celeste y luego ya se reafirmó en el titularato, cuando el 'Pato' dejó el equipo por temas de disciplina.

Pese a su juventud, aún tiene 22 años, es un golero bastante sobrio, posee una buena ubicación y un gran juego aéreo, lo que sin duda es su principal carta de presentación. Sus actuaciones suelen darle seguridad a su equipo cuando lo atacan en base a centros.

Y si bien aún tiene mucha experiencia por ganar, Renato Solís parece aprender y corregir errores partido a partido. Sus reflejos han ido mejorando cada vez que ha sido exigido y es otro de los aspectos que tomó en cuenta Ricardo Gareca para convocarlo a la Selección Peruana.

Robert Luna - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News