La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

¿Quién debe salir para que Paolo Guerrero sea titular ante Francia?

Pensando ya en el partido ante los franceses. En la siguiente nota, analizamos quien debería salir para que el ‘Depredador’ sea de la partida ante los ‘Galos’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pensando ya en el partido ante los franceses. En la siguiente nota, analizamos quien debería salir para que el ‘Depredador’ sea de la partida ante los ‘Galos’.

La derrota ante Dinamarca fue dura, donde nadie se esperaba que el trámite del partido nos viniera tan a favor, pero con un gol en contra intentando que el balón entrará. Por un lado, vale reconocer la entrega de los muchachos, frente a un debut mundialista que se ponía complicado, pero mientras pasaban los minutos, no había duda alguna que fuimos muy superiores sobre los daneses, empezando por la cantidad de veces que nos acercamos al arco de Kasper Schmeichel.

Sin embargo, al partido ya es historia y ahora empezamos a pensar en la “Operación Francia”, en busca de una hazaña que no parece tan lejana. La idea es solo una, la cuál es ganar pase lo que pase. Por ello, analizamos las chances de que nuestro capitán Paolo Guerrero pueda partir como titular, pero ahora la gran pregunta es ¿a quien sacas del 11? En las siguientes líneas, las posibles salidas de un jugador para darle espacio al ‘Depredador’.

Hay que tener en cuenta que la línea defensiva es inamovible para Ricardo Gareca, quien supo encontrar desde los amistosos previo al Mundial una defensa casi de memoria conformada por Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco. En la volante, la presencia de Renato Tapia, es también clave, ya que el ‘Capitán del Futuro’ en cada partido demuestra todo lo que puede hacer, el otro caso es el de Yosimar Yotún, que en el partido ante Dinamarca mostró un juego modesto pero cumplidor, se espera que el ‘Tigre’ no mueva los seis de abajo.

Ya entrando en la línea ofensiva se detallará las posibles salidas de los jugadores que se verían en un posible cambio que le podrían venir bien al Selección, pero también como una cierta desventaja.

Edison Flores. Si sale ‘Orejas’ del once titular, la ‘Bicolor’ perdería un remate de un zurdo, recalcando que siempre es recomendable tener a un jugador de buen pie. Además, que el ex jugador del Alborg, en la Eliminatoria pasada fue clave anotando cinco goles, uno de los pocos jugadores que se atreve a pegarle desde afuera.

Christian Cueva. Tal vez, uno de los señalados de la derrota ante Dinamarca tras fallarse el penal, su posible salida del equipo, ausentaría un hombre creativo en el combinado nacional. Vale recordar que independientemente del penal fallado, ‘Aladino’ fue uno de los más desequilibrantes del equipo.

André Carrillo. No hay que la ‘Culebra’ fue el mejor del equipo ante los daneses, el jugador del Watford, fue el que generó más peligro por todas las bandas, en su mayoría ganando todas y dando centros que preocuparon a la ‘Dinamita Roja’.

Jefferson Farfán. Posiblemente el indicado para salir ante Francia, la ‘Foca’ tuvo un rendimiento regular ante Dinamarca, donde lamentablemente se le hizo muy complicado luchar contra los enormes defensas daneses. Su rol en el equipo, se adapta más a la de Paolo, cambiando posición por posición. De esta manera, de darse este posible cambio, se regresaría al once que se encargó de luchar por un cupo en el Mundial en las Eliminatorias pasadas.