La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: ¿Perú apeló a la resolución sobre el caso Byron Castillo?

Tras perder ante Australia, la FPF habría optado por apelar ante la FIFA su decisión sobre Byron Castillo.

Perú habría presentado apelación por caso Byron Castillo. Foto: Composición FútbolPeruano
Perú habría presentado apelación por caso Byron Castillo. Foto: Composición FútbolPeruano

Tras perder ante Australia, la FPF habría optado por apelar ante la FIFA su decisión sobre Byron Castillo.

Aunque en el país no se ha tenido conocimiento alguno respecto al tema, en Chile han sostenido que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría apelado a la decisión de la FIFA sobre el caso Byron Castillo. Esto, como un 'último' recurso para ver a la Selección Peruana en el Mundial Qatar 2022.

Según información compartida por 'La Tercera' de Chile, desde la FPF se presentó un descargo por la decisión envuelta al lateral ecuatoriano sobre su nacionalidad. De esta manera, apoyarían 'indirectamente' el reclamo de 'La Roja' interpuesto hace meses en torno al jugador.

"Lo cierto es que durante las últimas horas, Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano. La federación incaica impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden. De paso, solicita que se haga una correcta valoración de las pruebas presentada en la primera instancia por la Federación de Fútbol de Chile", han asegurado.

Asimismo, señalan que la petición bicolor pasa por sancionar a Ecuador eliminándolos de Qatar 2022 y ese puesto quedaría para 'el siguiente en la lista de las Eliminatorias'; es decir, Perú. De esta manera, el quinto lugar pasaría a ser del seleccionado Colombiano.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la FPF y todo lo que se sabe es que están trabajando en la renovación de Ricardo Gareca. El tema 'Byron Castillo' no se ha puesto sobre la mesa, pero no sería de extrañar que en las próximas horas se aclare el panorama.