La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidenta Dina Boluarte visitó a la Selección Peruana previo al duelo ante Brasil por las Eliminatorias

La presidenta de la Repúplica compartió un momento con el plantel y comando técnico de Perú.

Presidenta Dina Boluarte visitó al plantel de Perú. Foto: FPF
Presidenta Dina Boluarte visitó al plantel de Perú. Foto: FPF

La presidenta de la Repúplica compartió un momento con el plantel y comando técnico de Perú.

Este domingo 10 tuvo un giro inesperado para todo el comando técnico y plantel de la Selección Peruana, pues recibieron la visita de nada menos que la presidenta de la República, Dina Boluarte. La mandataria estuvo acompañada además del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Todo esto en la previa del duelo ante Brasil por las Eliminatorias 2026.

"La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, visitaron a la La Bicolor con un mensaje de aliento en la previa del partido ante Brasil. Unidos como país lograremos los objetivos", escribieron en las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol donde también acompañaron el mensaje con algunas imágenes.

Asimismo, y al reconocer de la importancia del próximo duelo ante los brasileños así como del objetivo clasificar a la próxima cita mundialista, Boluarte le deseo al equipo liderado por Juan Máximo Reynoso el mejor de los éxitos en este proceso que recién inicia para todos ellos.

"Mi respaldo y el de todos los peruanos para ustedes en este sueño de alcanzar el objetivo trazado. Con la ayuda de nuestra Madre Santísima y con su esfuerzo y sacrificio, lograrán un buen resultado. Millones de peruanos confiamos en su capacidad y entrega, esa misma que nos demostraron frente a Paraguay", señaló la presidenta del país.

De esta manera, a solo dos días del partido ante Brasil, el plantel sigue alistando hasta el más mínimo detalle y es que el rival es uno de los grandes favoritos de esta parte del continente para asegurar su clasificación de manera anticipada. De hecho, iniciaron con el pie derecho las Eliminatorias al golear en casa por 5-1 a Bolivia.

En el caso de la Bicolor, el equipo llega mermado con algunas bajas de último momento como la de Luis Advíncula (vio la roja ante Paraguay) y Christofer Gonzáles (desconvocado por lesión). Sin embargo, también están motivados, pues su empate, con un hombre menos en Paraguay, los hace salir esperanzados en logar la victoria este martes a las 21:00 horas en el Nacional.