Prensa chilena critica duramente la actuación de Cristian Garay en el Perú vs Venezuela
Cristian Garay se encuentra en el centro de la polémica tras su actuación en el partido entre Perú y Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

Cristian Garay se encuentra en el centro de la polémica tras su actuación en el partido entre Perú y Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.
La polémica actuación del árbitro chileno Cristian Garay en el duelo que sostuvieron Perú y Venezuela en Maturín no solo fue criticada duramente en el país incaico, sino también en el país sureño, donde aseguraron que el colegiado terminó "perjudicando" a Chile.
"Increíble: árbitro chileno perjudica a la Roja con un cobro polémico y lo deja peor en las Eliminatorias", indicó Red Gol de Chile tras el cierre de la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Posteriormente, dicho medio se refirió al gol anulado a Bryan Reyna. "Los peruanos llegaron a la igualdad en el final del primer tiempo gracias a Bryan Reyna; sin embargo, el árbitro chileno Cristián Garay fue al VAR y anuló la conquista por una mano. Muchos dicen que el gol era válido y que el atacante peruano no tocó con su brazo la pelota; sin embargo, esas son opiniones y el tanto no contó".
Finalmente, Red Gol lamentó la actuación de Cristian Garay en el Estadio Monumental de Maturín. "Lo cierto es que Cristián Garay perjudicó a Chile con su decisión, porque Venezuela se aleja a cinco puntos de la Roja en la lucha por el repechaje".
Paolo Guerrero estalló contra Cristian Garay
El capitán y goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, estalló contra el arbitraje de Cristian Garay y aseguró que no se debió permitir una terna chilena en el duelo que disputaron la Bicolor y la Vinotinto. "Somos cojudos. Somos cojudos. No nos pueden poner terna chilena. Tienen que poner argentina o uruguaya. No me jodan".
¿Cuándo vuelve a jugar Perú?
Perú visitará a Colombia el miércoles 4 de junio en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y será transmitido en vivo y en directo a través de América Televisión, ATV y Movistar Deportes.