La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Portero de Bolivia evadió preguntas sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero previo al duelo ante Perú

Guillermo Viscarra, portero de Bolivia, analizó lo que será el duelo ante la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Foto: Andina
Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Foto: Andina

Guillermo Viscarra, portero de Bolivia, analizó lo que será el duelo ante la Selección Peruana.

La Selección Peruana tendrá el duro reto de visitar la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El Estadio Hernando Siles será el encargado en acoger este duelo en donde ambas escuadras buscarán salir de lo más bajo de la tabla.

La ‘Bicolor’ tiene de vuelta a Gianluca Lapadula y se sumará a Paolo Guerrero en un temido ataque, lo cual podría preocupar al guardameta de Bolivia, Guillermo Viscarra. Sin embargo, el dueño de los tres palos de ‘La Verde’ no se mostró preocupado y evitó las preguntas acerca de los atacantes peruanos.

Además, Viscarra se mostró ilusionado con la nueva versión de Bolivia tras la llegada del técnico brasileño Antonio Carlos Zago y con la idea que viene plasmando en el plantel, “Tiene clara la idea principal de este primer partido, de cómo queremos jugar. Tenemos que ser un equipo que ahoga al rival, que tenga más intensidad, que sea más compacto y eso es lo necesario en el fútbol actual, más en este nivel. Vamos a estar atentos a todos los detalles que él nos pida y cada uno cumplirlo a cabalidad”, mencionó.

Además, cuando fue consultado sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, este evitó respondiendo: “Estamos tratando de asimilar la idea que quiere nuestro nuevo entrenador, tratar de aprovechar estos días al máximo y concentrarnos en lo que podamos hacer el jueves. Tenemos las condiciones, la idea y el equipo para hacer un buen partido y ser protagonistas. Ojalá lo podamos hacer”.

Paolo Guerrero viene atravesando un gran momento en Liga de Quito, donde recientemente salió campeón en la Copa Sudamericana y anotó cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros.

Por su parte, Gianluca Lapadula retornó a las canchas y anotó un tanto en tan solo algunos minutos en cancha y será la principal carta en el ataque para romper la sequía de la ‘Bicolor’ en estas Eliminatorias 2026.