La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Por qué no fue convocado Raúl Ruidíaz?

Ricardo Gareca entregó la lista de convocados para los amistosos ante Uruguay y no llamó a Raúl Ruidíaz. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca entregó la lista de convocados para los amistosos ante Uruguay y no llamó a Raúl Ruidíaz. 

Ricardo Gareca entregó este viernes la lista de convocados a la Selección Peruana -para encarar los partidos amistosos por fecha FIFA ante Uruguay- con grandes novedades. Entre ellas, y seguramente la más significativa, el regreso de Paolo Guerrero y la ausencia de Raúl Ruidíaz, quien fue titular en los últimos juegos ante Ecuador y Brasil.

La “Pulga”, goleador y titular indiscutible en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, se perderá los duelos ante la celeste por decisión estrictamente de Ricardo Gareca, quien confesó que: “Raúl Ruidíaz ha estado en todas las convocatorias, salvo un pedido personal de él. En este caso queremos darles posibilidades a otros muchachos teniendo conocimiento de Raúl, que es un jugador que se ha sostenido en las convocatorias”.

Nos gusta Reyna también en esa posición, pero no ha tenido muchas participaciones. Tener tres jugadores en ese lugar le quita las oportunidades a mostrarse a otros, quisiéramos seguir observando a Yordy. Es un jugador importante, no se le cierra la posibilidad, solo es esta convocatoria”, agregó el estratega argentino en conferencia de prensa 

Es preciso recordar que Ruidíaz ha disputado un total de 20 partidos con el Seattle Sounders en la presente temporada de la MLS y es el actual goleador del equipo. Sin embargo, el delantero peruano no ha podido marcar en los últimos tres juegos. Su último tanto lo registró el pasado 2 de septiembre en el triunfo 4-3 frente a Los Angeles Galaxy.

Sin lugar a dudas la convocatoria del atacante de 29 años siempre ha despertado polémica en el ámbito nacional tras su poca efectividad de cara al arco rival vistiendo la blanquirroja. Sin embargo, el “Tigre” Gareca siempre le mostró su confianza y lo llamó en retiradas ocasiones. Es por ello que su ausencia en estos últimos partidos del año terminó sorprendiendo a propios y extraños.

En total, Raúl Ruidíaz ha disputado más de 40 partidos con la Selección Peruana desde que debutara en 2011. En ese lapso de partidos, el delantero apenas pudo marcar cuatro goles, el último de ellos ante Islandia el 23 de marzo de 2018 en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.