La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Por qué no fue convocado Alejandro Hohberg?

Alejandro Hohberg no fue considerado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg no fue considerado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana.

Alejandro Hohberg se ha convertido en uno de los grandes referentes del actual plantel de Universitario de Deportes que sueña con alcanzar el título del Torneo Clausura. El atacante crema suma siete tantos en la temporada y destaca fecha tras fecha. Sin embargo, estos motivos no han sido suficientes para ser considerado por Ricardo Gareca en la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos amistosos ante Uruguay.

El “Tigre” destacó el gran momento del jugador uruguayo –nacionalizado peruano- con Universitario, pero también reconoció que su inclusión en la blanquirroja tendría que ser justificada con la salida de un jugador. “Hace las cosas bien en Universitario cosa que es gratificante y se le puede presentar la oportunidad de estar en la Selección, sabemos que hay jugadores que hacen méritos para estar”, indicó el seleccionador. 

Uno puede probar pero el tema es ¿sacar a quién? el tema es si justifica sacar a alguien. Queremos seguir afianzando un grupo y una manera de jugar. Podemos empezar a llamar y desconvocar, pero no sé si es bueno, pocas veces lo hemos hecho porque ya tenemos algo en funcionamiento y constituido. Hay muchachos que han hecho méritos para sostenerse en la selección”, agregó.

Es preciso recordar que Alejandro Hohberg ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos con Universitario de Deportes. El jugador de 28 años venció las porterías de Alianza Universidad, Binacional y Sport Huancayo, respectivamente.