¿Por qué Kevin Serna no puede ser convocado a la Selección Peruana?
Kevin Serna es uno de los flamantes jales de Alianza Lima para la temporada 2024.
Kevin Serna es uno de los flamantes jales de Alianza Lima para la temporada 2024.
Tras destacar con ADT de Tarma en el 2023, Kevin Serna dio el salto a Alianza Lima en el 2024, aunque con la novedad que no defenderá la camiseta blanquiazul como colombiano, sino como ciudadano peruano, tra haber obtenido ya su nacionalización.
Su nueva condición migratoria le permite, entre otras cosas, ya no ocupar plaza de extranjeros en la Liga 1, lo que evita que pueda tener algún tipo de restricción, tomando en cuenta que, los clubes solo pueden tener hasta un máximo de seis jugadores foráneos en el campeonato.
Sin embargo, lo que muchos también esperaban es que, al haber obtenido su nacionalización, Kevin Serna quede apto para ser convocado a la Selección Peruana, posibilidad para la que aún debe aguardar un tiempo más.
Y es que, según las nuevas disposiciones de la FIFA, para que un futbolista sea elegible para la selección del país a la que se ha naturalizado, no basta con recibir la nacionalización, sino que también debe cumplir con los cinco años de residencia.
Tiempo atrás, el periodo de residencia que se debía tener era de dos años, sin embargo, se amplió a cinco, por lo que Kevin Serna debe cumplir este requisito para que tenga posibilidades de vestir la camiseta de la Selección Peruana, en caso el técnico Jorge Fossati lo crea conveniente convocar.
Hay que señalar que, además del tiempo de residencia, el jugador que desee integrar la selección del país al que se nacionalizó, debe demostrar que el traslado a su nuevo destino no está influenciado por motivos deportivos. En caso de cumplir con ambos requisitos, podrá ser elegible.
De esta manera, por ahora, Kevin Serna no podría ser tomado en cuenta para los partidos amistosos de la Selección Peruana en la Fecha FIFA del mes de marzo. Será cuestión de tiempo para saber si recibirá o no el llamado para enfundarse la divisa bicolor.