La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Piero Quispe y su respuesta a las criticas: “Quizás en las Eliminatorias me va mejor, sé lo que valgo”

Piero Quispe regresó junto al resto de la Selección Peruana al país tras quedar eliminado de la Copa América 2024 y envió contundente mensaje a sus detractores.

Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Piero Quispe regresó junto al resto de la Selección Peruana al país tras quedar eliminado de la Copa América 2024 y envió contundente mensaje a sus detractores.

Piero Quispe ha sido uno de los más criticados en la reciente eliminación de la Selección Peruana en la Copa América 2024, pese a que el funcionamiento colectivo no dio frutos, la figura del volante de Pumas no pudo resaltar y regresaron con las manos vacías al país.

En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Piero Quispe fue abordado por la prensa, quienes consultaron sobre su participación en la Copa América, a lo que el futbolista de 22 años mandó un contundente mensaje a sus detractores.

El jugador de Pumas de la liga mexicana manifestó que pese al considerar que tenían un buen plantel, hizo una reflexión afirmando a que no actuó como de costumbre, pero que se esforzará por progresar y continuará esforzándose al máximo para poder demostrar todo su potencial.

“Tristeza más que todo porque teníamos buen grupo. Pero esto es así. A seguir. Me sentí tranquilo. Capaz no fui el de siempre, pero voy a tratar de mejorar en mi club. Siento que no he jugado mal ni bien. Todos tienen un partido malo. Voy a seguir trabajando y dar todo de mí”, inició el volante.

Además, el futbolista se comprometió a mejorar su desempeño en la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en donde la ‘Bicolor’ jugará ante Colombia en Lima y ante Ecuador en Quito en el mes de septiembre.

“Esto es fútbol. Capaz en las Eliminatorias me va mejor, y no voy a seguir siendo el peor ni el mejor”, señaló. “Sé lo que valgo y sé lo que juego. Siempre va a haber críticas y para eso tenemos que trabajar en lo mental”, concluyó.

Piero Quispe debutó con la Selección Peruana en la victoria por 1-0 ante Bolivia en amistoso por la fecha FIFA de noviembre en el 2022, en ese entonces era dirigida por Juan Reynoso.

Bajo el mando de Jorge Fossati, el volante jugó su primer partido en el triunfo por 4-1 ante República Dominicana en donde marcó el tercer tanto y hasta el momento, su único gol con la ‘Bicolor’. En total, ha disputado ocho partidos y ha sumado 526 minutos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com