La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Piero Quispe y su ilusión de jugar con Christian Cueva en la Copa América: “Está preparado"

Piero Quispe confía en que Christian Cueva pueda disputar la Copa America USA 2024.

Piero Quispe y Christian Cueva. Foto: Andina
Piero Quispe y Christian Cueva. Foto: Andina

Piero Quispe confía en que Christian Cueva pueda disputar la Copa America USA 2024.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América USA 2024, en donde la ‘Bicolor’ ya se viene preparando de gran forma de la mano de Jorge Fossati, quien alistará caras nuevas para el certamen internacional. Uno de ellos es Piero Quispe, el llamado a comandar a la ‘Bicolor’ por su gran juego y quien ya viene entrenando en la Videna.

Tras su primera temporada internacional con Pumas UNAM en la Liga MX, Piero Quispe volvió al Perú con la mira puesta en la Copa América, un reto sumamente importante en su carrera.

El futbolista de 22 años respondió una serie de preguntas, en donde no dudó en mencionar a Christian Cueva, quien resaltó su importancia, respeto y admiración hacia el exjugador de Alianza Lima.

“Es un ídolo en Perú. Lo respeto y lo admiro, es una gran persona. Si va a la Copa nos ayudará mucho por su experiencia. Cuando jugué con él me puse contento, porque me representa y mi juego es parecido. Creo que está preparado, la magia nunca se pierde”, indicó Quispe en un diálogo con L1 Max.

Cabe mencionar que la primera vez que Piero Quispe y Christian Cueva jugaron juntos fue en septiembre del 2022, en un amistoso internacional ante Bolivia. En esta oportunidad, la ‘Bicolor’ logró vencer por 1-0 a la ‘Verde’ con el tanto de Luis Iberico.

Si bien, no pudieron compartir camerino en más ocasiones, Piero Quispe manifestó su deseo de volver a compartir el terreno de juego con ‘Aladino’ a quien considera como uno de sus ídolos.

Por otro lado, el futbolista de Pumas no dudó en referirse a sus objetivos con la Selección Peruana, donde reveló que se siente con mucha confianza y espera dar mejor de sí para meterse en el once de Jorge Fossati. 

“Estoy preparado para ser el conductor de la selección peruana. Estoy con mucha confianza y me siento muy motivado. El ‘profe’ Fossati es un gran líder y estoy seguro que sacará lo mejor de mí y de mis compañeros”. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com