La Blanquirroja

Peruanos arremeten contra FOX Sports por encuesta que pone a Gareca en Argentina

La cadena internacional FOX Sports realizó una encuesta para elegir al próximo DT de Argentina y pusieron de opción a Gareca. Los hinchas peruanos respondieron rotundamente.

Actualización
Ricardo Gareca ha sido voceado como posible entrenador de Argentina. Foto: EFE
Ricardo Gareca ha sido voceado como posible entrenador de Argentina. Foto: EFE

La cadena internacional FOX Sports realizó una encuesta para elegir al próximo DT de Argentina y pusieron de opción a Gareca. Los hinchas peruanos respondieron rotundamente.

Los dos son equipos sudamericanos que tienen en el banquillo a entrenadores argentinos. Uno fue eliminado en fase de grupos y el otro en octavos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre Jorge Sampaoli al mando de Argentina son cada vez más fuertes, mientas que Ricardo Gareca es reconocido por todo Perú como uno de los mejores DTs del continente. Ante esto, FOX Sports realizó una encuesta que de inmediato tuvo respuesta por parte de los hinchas peruanos.

 Si antes de los octavos de final Sampaoli era criticado tras la dura derrota que significó caer por 4-3 a manos de Francia la situación se agravó. Muchos hinchas y periodistas así como hombres relacionados al fútbol salieron al frente para poner en duda la continuidad del estratega de la ‘albiceleste’ pues nunca se vio a un equipo compenetrado. 

Por ello, la cadena FOX Sports tuvo la idea de realizar una encuesta vía redes sociales en la que preguntaba: ¿quién debe ser el DT de la Selección Argentina? Y dentro de las cuatro opciones que consideraba se encontró un nombre muy relacionado al Perú: Ricardo Gareca

A parte del ‘Tigre’ postularon también al mismo Jorge Sampaoli, Diego Simeone (de Atlético de Madrid) y Marcelo Gallardo (de River Plate). Sin embargo, la hinchada peruana fue la primera en responder para asegurarles a los de FOX que Gareca es un inamovible en la Selección Peruana. Comentarios desde “Gareca no se va” o “Gareca es peruano”, la fanaticada incaica hacía sentir su malestar tan solo por haber sido postulado. 

De esta manera, se muestra una vez más que en el país nadie se imagina un siguiente proceso eliminatorio sin el profesor Ricardo Gareca a la cabeza. El ‘Tigre’ no se ha pronunciado al respecto de este tema así que su continuidad es hasta ahora una incógnita para todos. A pesar de esto, el mandamás de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, ha señalado en varias ocasiones que harán hasta lo imposible por tenerlo muchos años más. 

¡ENCUESTA! &ique...

Ver tweet completo