La Blanquirroja

Perú suma una gran cantidad de partidos invictos en Estados Unidos

La selección peruana visitará este martes a Estados Unidos en el estadio Pratt & Whitney.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana visitará este martes a Estados Unidos en el estadio Pratt & Whitney.

La Selección Peruana se enfrentará este martes (16 de octubre) ante Estados Unidos en el estadio Pratt & Whitney. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este encuentro amistoso por fecha FIFA tras haber goleado por 3-0 a Chile y con una prolongada racha de partidos invictos en territorio norteamericano.

Tras el categórico triunfo conseguido el último viernes frente al seleccionado chileno en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”, la “Bicolor” sumó nueve partidos invictos –entre amistosos y juegos oficiales- jugando en territorio estadounidenses. En ese lapso de partidos cosechó seis triunfos y tres empates.

La buena racha de Perú inició el 8 de septiembre de 2015 con un empate a uno frente a Colombia. Carlos Bacca y Jefferson Farfán fueron los autores de los goles en un encuentro disputado en la ciudad de Nueva Jersey. En mayo de 2016 los dirigidos por el Tigre se impusieron por 3-1 a El Salvador con anotaciones de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún.

Un mes después, la selección peruana debutó en la Copa América Centenario con un triunfo por la mínima diferencia ante Haití con un tanto de Paolo Guerrero. En su segunda presentación en el torneo igualó 2-2 con Ecuador. Mientras que cerró su participación en el grupo con un histórico triunfo por 1-0 frente a Brasil con gol de Raúl Ruidíaz.

Lastimosamente Perú se quedaría en los cuartos de final tras caer desde la tanda de penales (2-4) ante la selección cafetera tras igualar (0-0) en el tiempo regular del partido. Dos años después, la Bicolor inició su etapa de preparación previo al Mundial de Rusia. El 23 de marzo de 2018 derrotó 2-0 a Croacia y cinco días más tarde hizo lo propio ante Islandia por 3-1. Finalmente, el pasado viernes venció (3-1) a Chile.

Es preciso recordar que la última vez que Perú perdió en Estados Unidos es precisamente cuando se enfrentó al seleccionado local el 4 de septiembre de 2015. Aquella oportunidad la “Bicolor” cayó por 1-2 tras un doblete de Altidore.