La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela: ¿Por qué Marcos López no apareció en el banco Bicolor por la Copa América 2021?

Marcos López sorprendió con su ausencia este domingo ante Venezuela.

Actualización
Marcos López no apareció en el banco peruano este domingo. Foto: EFE
Marcos López no apareció en el banco peruano este domingo. Foto: EFE

Marcos López sorprendió con su ausencia este domingo ante Venezuela.

La Selección Peruana buscará su pase a cuartos de final de la Copa América 2021 enfrentando a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, por el Grupo B del certamen.

En esa línea, el técnico Ricardo Gareca decidió mantener el mismo once que en el duelo con Ecuador tan solo con una sola variante en la defensa, con Miguel Araujo en lugar de Christian Ramos quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, la gran sorpresa se dio al conocer el banquillo Bicolor donde el nombre de Marcos López; titular en los primeros dos encuentros no apareció como posible variante. El también jugador del San Jose Earthquakes de la MLS al parecer tuvo un delicado problema a poco del duelo con la 'Vinotinto' que le costó su presencia entre los suplentes.

¿Qué sucedió? Según dio a conocer el periodista deportivo Gustavo Peralta, López sufrió una torsión de testículo que llevó a que tenga que acudir a una clínica local, en Brasilia. Si bien pudo contrarse el dolor, se decidió no arriesgar su humanidad y de concretarse el pase a cuartos de final de la Copa América, podría estar de vuelta.

No obstante, Peralta dio a conocer que en la mayoría de estos casos es acudir a una intervención quirúrgica, aunque todo dependerá del tratamiento y si las molestias vuelven a aparecer.

De esta manera, solo es cuestión de esperar un pronunciamiento de parte del cuerpo médico peruano. En tanto esto pasa, el equipo de todos se ve  las caras ante Venezuela este domingo, bastándole con un solo empate para meterse en cuartos de final de la Copa América 2021.

Foto: Twitter @Gustavo_p4
Foto: Twitter @Gustavo_p4