La Blanquirroja

¿En qué estadio se jugará el partido el Perú vs Uruguay de la Copa América?

Este sábado la Selección Peruana intentará lavarse la cara al medirse ante Uruguay. Conoce el estadio donde se jugará el encuentro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado la Selección Peruana intentará lavarse la cara al medirse ante Uruguay. Conoce el estadio donde se jugará el encuentro.

La fase de grupos ya es historia pasada. A pesar de haber caído 0-5 ante Brasil, en la Selección Peruana ahora se piensa en ‘Operación Uruguay’. Y es que, aunque parezca poco creíble, los ánimos en la interna del seleccionado nacional son de los mejores. Algo que intentarán llevarlo a la cancha del Fonte Nova, en Salvador de Bahía, ciudad que albergará el Perú vs Uruguay, por la última llave de cuartos de final de la presente Copa América. 

Como se dijo en líneas anteriores, el Fonte Nova será el recinto deportivo que será testigo del duelo entre peruano y uruguayos. El estadio que puede albergar a 50.000 espectadores se ha presentando como uno de los escenarios donde se han venido dado algunos golpes en lo que va de la Copa América. Algo que lo sabe muy bien Argentina que ahí sufrió la derrota 0-2 ante Colombia. Y ni que decir, del inesperado Brasil vs Venezuela que terminó 0-0. 

Por su parte, en el Mundial de Brasil, el Fonte Nova fue el principal testigo de la apabullante victoria de Holanda 5-1 sobre España con el golazo del recordado Van Persie y una brillante actuación de Arjen Robben. Asimismo, el estadio albergó el duelo entre Holanda vs Costa Rica, que terminó en victoria de la ‘Naranja Mecánica’ por tanda de penales. 

Es preciso mencionar algunos del estadio como que el recinto que recibe como local a SC Bahía que milita en el Brasileirao y en ocasiones por SC Vitória, ambos clubes que pertenecen a Salvador de Bahía. Asimismo, recordar que el estadio fue inaugurado en 1951 pero reconstruido para llevarse a cabo el Mundial de Brasil en el 2014.  

Así es el Fonte Nova, ubicado en Salvador de Bahía

Resultado de imagen para Arena Fonte Nova

(Fuente: Internet)

Resultado de imagen para Arena Fonte Nova

(Fuente: Internet)