La Blanquirroja

¿Cómo quedaron los últimos cinco enfrentamientos entre Perú vs Uruguay?

La Selección Peruana se medirá ante Uruguay en un encuentro de carácter amistoso por fecha FIFA. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá ante Uruguay en un encuentro de carácter amistoso por fecha FIFA. 

La Selección Peruana se encuentra ultimando detalles para lo que será su partido amistoso -por fecha FIFA- frente a su similar de Uruguay en Montevideo. Los pupilos de Ricardo Gareca buscarán continuar con la buena racha ante los charrúas tras los dos últimos encuentros disputados que acabaron con triunfo y empate a favor de la blanquirroja.

Sin embargo, al seleccionado incaico siempre le costó enfrentar a Uruguay y eso se ha visto reflejado en el historial general. Ambas selecciones se han enfrentado en 65 oportunidades y las estadísticas favorecen ampliamente a los celestes con 36 triunfos, 14 empates y 15 derrotas. Además, convirtieron 58 goles y recibieron 36. Dicho esto, a continuación los últimos cinco duelos:

Uruguay 0-0 Perú: sin lugar a dudas, uno de los partidos más recordados en la era de Ricardo Gareca. La blanquirroja igualó sin goles ante los orientales en Brasil y se metió a las semifinales de la Copa América 2019 luego de imponerse desde la tanda de penales (5-4) gracias a una gran actuación de Pedro Gallese.

Perú 2-1 Uruguay: este fue uno de los partidos claves para que la selección peruana continúe soñando con la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez enmudeció el estadio Nacional de Lima con un tanto a los 30’, pero cuatro minutos más tarde lo empató Paolo Guerrero; mientras que Edison Flores selló el triunfo local a los 62'.

Previamente a estos dos partidos, Uruguay derrotó en tres oportunidades a Perú. El 29 de marzo de 2016 los orientales se impusieron por la mínima diferencia gracias a un tanto de Edinson Cavani. Tres años antes, los charrúas se llevaron los tres puntos de Lima por las clasificatorias a Brasil 2014 luego de vencer por 2-1; mientras que el 10 de junio de 2012 golearon 4-2 a Perú en Montevideo.