La Blanquirroja

Perú vs Uruguay: así fueron los penales de Perú para llegar a semifinales

El equipo nacional se mandó con un partidazo y desde la vía del penal se llegó a una nueva semifinal.

Perú le ganó 5-4 a Uruguay por cuartos de final y ya está en semifinales. Foto: EFE
Perú le ganó 5-4 a Uruguay por cuartos de final y ya está en semifinales. Foto: EFE

El equipo nacional se mandó con un partidazo y desde la vía del penal se llegó a una nueva semifinal.

¡A semifinales! Perú se mandó con un partidazo y ya está entre los cuatro mejores del continente. Después de manejar bien el partido frente a los uruguayos en lo táctico, la Selección Peruana se llenó de confianza y completó su mejor partido en lo que va de la Copa América. En los 90’ fue un empate sin goles y ya en tanda de penales, la ‘Bicolor’ liquidó con contundencia. 

La tanda de penales lo inició Uruguay, donde Luis Suárez falló después de una gran tapada de Pedro Gallese. Lo siguió Perú con Paolo Guerrero que ‘sin colocar’ remató ante un rendido Fernando Muslera. El segundo tiro partió con Edison Cavani que remató y anotó. En tanto, para los nuestros, Raúl Raudíaz (quién entró a los 87'), se llenó de confianza y marcó. El encargado de la tercera anotación para la ‘Celeste’ fue Christian Stuani, que también marcó, pero al igual que Ruidiaz, entró a poco de acabar el partido. Para Perú, Yoshimar Yotún completó el tercer disparo que llenó de confianza. 

Se continuó con Rodrigo Betancur que no dudó y anotó de manera agónica. Para la ‘Bicolor’ Luis Advíncula, de gran partido, confirmó su buen momento y también marcó con una celebración a puro grito. Finalmente, llegaba el último tiro donde para Uruguay, el encargado fue Lucas Torreira, que con seguridad tiró al mismo sitio que todos los uruguayos. Sin embargo, el final se lo llevó Edison Flores, que de manera sutil se encargó de darle el pase a Perú a semifinales. 

@PeruanoComunica

Todos los penales de Perú...

Ver tweet completo

(Fuente: @PeruanoComunica)