La Blanquirroja

Perú vs Uruguay: así se vivió el partido en narración quechua

En todos los idiomas. Mira como se vivió el Perú vs Uruguay con narración quechua.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En todos los idiomas. Mira como se vivió el Perú vs Uruguay con narración quechua.

¡En todos los estilos y en todos los idiomas! La clasificación de Perú a semifinales después de eliminar a Uruguay sigue teniendo un gran impacto en el país. El equipo de Ricardo Gareca se ganó el respeto de todo el continente después de tener semejante hazaña ante un grande como Uruguay que era uno de las selecciones que podría palpitaba como uno de los favoritos a llevarse la copa. 

Tanto fue la alegría de como se dio el partido y el resultado que, en distintas partes del país, la transmisión fue dada en quechua. De manera muy agónica e intensa, la narración en ese idioma se vivió de la misma manera que la de nosotros. Con la lucha de los jugadores que pelearon hasta el último, los goles de Guerrero, Ruidiaz, Yotún, Advíncula y Flores se vivió con toda una nueva clasificación a semifinales del torneo más importante del continente respecto a selecciones. 

Es preciso mencionar que Perú se medirá ante Chile por las semifinales de la Copa América, a jugarse el próximo 3 de julio desde la ciudad de Porto Alegre. El duelo está pactado para las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) y será televisado por América TV en señal abierta y Directv Sports en señal pagada. Mientras tanto, la otra semifinal será entre Argentina y Brasil a jugarse el martes 2/7. 

Asi fue la narración quechua: