La Blanquirroja

Perú vs Suecia: ¿Qué debe mejorar la 'Bicolor' con miras al Mundial Rusia 2018?

La Selección Peruana completó su último amistoso y ya está listo para el debut ante Dinamarca del próximo sábado. Sin embargo, hay algunos aspectos por que mejorar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana completó su último amistoso y ya está listo para el debut ante Dinamarca del próximo sábado. Sin embargo, hay algunos aspectos por que mejorar.

Este sábado, se completó el último partido de la Selección Peruana en su camino a Rusia empatando 0-0 ante la complicada Suecia, en un partido donde se pudo sacar muchas conclusiones. Primero, respecto a ambas escuadras es que no arriesgaron mucho, teniendo en cuenta que el debut mundialista está a la vuelta de la esquina, en caso de Perú que exactamente está a una semana exacta del primer partido ante Dinamarca

Dentro de las cosas que se deben mejorar de cara al partido ante Dinamarca, es la asociación del equipo en sí, en el partido ante los suecos, hubo mucha imprecisión en los pases, desde la última línea hasta la primera, donde Ramos y Carrillo fallaron mucho, el defensor se veía con toda la presión que los suecos les daban, mientras que la ‘Culebra’ en reiteradas veces se comía toda la banda pero no llegaba al arco.

Además, vale recordar que la banda izquierda que poseía Miguel Trauco se vio con muchas falencias, donde el lateral del Flamengo se le vino en contra de la velocidad de los suecos. Destacando si, la actividad que tuvo Luis Advíncula que en muchas veces pasó al área de rival y trataba de peligrar el arco de Olson. En la defensa, Rodríguez se vio cansado, donde a minutos del final salió con una dolencia en la rodilla que felizmente Ricado Gareca confirmó que no hay ninguna lesión para el defensor.

En conclusión, el combinado nacional tiene que mejorar en definición de cara al arco, empezando por la primera línea, donde tanto Carrillo, Cueva, Flores o Farfán y Guerrero deben ser más ofensivos de cara al arco de los daneses. Algo que también se pudo confirmar es que Farfán y Guerrero no deben jugar juntos, ya que la alineación de solo tener a un delantero, es algo que ya se adaptó al equipo de Gareca. Se espera que en la volante de contención, Yotún y Tapia sean titulares, como se había venido mostrando.