La Blanquirroja

Perú vs Suecia: así se cantó el Himno Nacional en el último amistoso de la ‘bicolor’

La Selección Peruana afronta este sábado su último partido amistoso internacional antes de su debut en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana afronta este sábado su último partido amistoso internacional antes de su debut en el Mundial Rusia 2018.

Ya va quedando todo listo para que la Selección Peruana haga su tan esperado debut en el Mundial Rusia 2018, solo le resta jugar un amistoso internacional más ante Suecia y partirá en busca del sueño ‘copero’. Eso sí, todo pareció indicar, en la previa, que la ‘bicolor’ sería local otra vez pues como en ocasiones anteriores un gran número de hinchas se hicieron presentes en el Estadio Ullevi de la ciudad de Gotemburgo para dejar la garganta. 

Aunque no hay duda que el momento más emotivo en la previa, sobre todo, para los miles de fanáticos que viven en el exterior fue cuando se entonó las sagradas letras del Himno Nacional pues se vio como jugadores e hinchada cantaron a viva voz. 

Así, Gotemburgo era testigo de cómo un escenario  europeo se volvía a pintar de blanco y rojo con la multitudinaria presencia peruana. Y si de esta manera se vivió el último amistoso internacional de la selección no podemos ni imaginar lo que será el día que se canten las mismas letras cuando regresemos oficialmente a disputar una Copa del Mundo en Rusia.

Recordemos que Perú viene de ganar a Arabia Saudita por 3-0, con un golazo de André Carrillo y la reaparición del atacante incaico Paolo Guerrero que se hizo presente con un doblete y nos decía que ni la sanción apagó su olfato goleador. 

DATO. La Selección Peruana disputará el primer partido la fase de grupos del Mundial ante Dinamarca el 16 de junio a las 11:00 horas local. Luego, enfrentará a la favorita Francia el 21 del mismo mes a las 10:00 horas peruana. Y finalmente cerrará su participación ante Australia el 26 de junio a las 09:00 horas.

VIDEO DEL HIMNO NACIONAL DE PERÚ