La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: promocionan partido de Eliminatorias Qatar 2022 con canción bélica

La Selección Peruana visitará a Paraguay este jueves por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú tendrá un duro partido ante Paraguay. Foto: Andina
Perú tendrá un duro partido ante Paraguay. Foto: Andina

La Selección Peruana visitará a Paraguay este jueves por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas están por arrancar y a la Selección Peruana le toca desplazarse hasta Asunción, para hacerle frente a Paraguay en el siempre complicado estadio Defensores del Chaco. El partido se disputatá este jueves 8 de octubre a las 17:30 horas de nuestro país (22:30 horas GMT).

La expectativa es grande por lo que será este encuentro, incluso en el país guaraní se causó algo de polémica con la promoción de este cotejo. La empresa Telefuturo, que se encargará de la transmisión del encuentro en territorio albirrojo, usó un fondo de música bélica en su publicidad, lo que generó un sinnúmero de comentarios.

Incluso Bernardo Neri Farina,  periodista y presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay, tuvo fuertes comentarios por esta singular promoción. "No me parece apropiado promocionar el partido contra Perú con el fondo de una canción bélica. No es una guerra; es solo fútbol", señaló

"No debiéramos mezclar patrioterismo con deportivismo. No es "vencer o morir", sino ganar o perder (o empatar). Y nada más. No insuflemos drama al juego", agregó el hombre de prensa.

Las selecciones de Perú y Paraguay son las llamadas a pelear el cuarto o quinto lugar en estas Eliminatorias Sudamericanas, por lo que a pesar de ser la primera fecha, este encuentro es considerado clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

@Telefuturo

¡Con este equipazo vamos ...

Ver tweet completo