La Blanquirroja

Por: Robert Luna y EFE • Futbolperuano.com

Perú venció por la mínima diferencia a Paraguay en el Estadio Monumental

Con un gol de Alex Valera, Perú venció a Paraguay en un partido exigente disputado en Lima.

Actualización
Perú derrotó por la mínima a Paraguay en el Monumental. Foto: FPF
Perú derrotó por la mínima a Paraguay en el Monumental. Foto: FPF

Con un gol de Alex Valera, Perú venció a Paraguay en un partido exigente disputado en Lima.

La Selección Peruana logró vencer por la mínima diferencia a Paraguay en su primer amistoso de noviembre disputado en el Estadio Monumental. El conjunto 'incaico' ahora deberá pensar en su próximo rival: el combinado boliviano.

El delantero Alex Valera marcó el único gol de cabezazo a los 48 minutos, tras un saque de esquina de Christofer Gonzáles y en ese momento el equipo de Juan Reynoso retomó el ataque en el segundo tiempo.

Sin embargo, cerca al final del encuentro, los equipos se fueron a las manos después de que Gustavo Gómez le lanzara el balón a Christian Cueva por la espalda, lo cual provocó que el árbitro Ospina expulse a Succar en Perú y a Balbuena en Paraguay.

Tanto la Rojiblanca como la Albirroja lucharon hasta los últimos minutos por sumar en el marcador definitivo, que decretó un triunfo para los locales.

Perú se mostró indeciso en los minutos iniciales del partido, donde Wilder Cartagena intentó el primer remate al arco paraguayo pero se perdió muy alto.

Sin embargo, la Albirroja reaccionó con un remate de Enciso, tras un pase de Villasanti, que también se perdió sobre la portería inca.

Ambos equipos presionaron para abrir el marcador en el primer tiempo y bloquearon los avances contrarios con juegos peligrosos que se convirtieron en las primeras amarillas para Villasanti por Paraguay y Ascues para Perú.

Los dirigidos por Barros Schelotto tomaron la iniciativa en los primeros 45 minutos y lanzaron su artillería con Medina y Melgarejo, pero Gallese bloqueó el más cercano intento de Melgarejo.

En el contraataque, Espínola tapó un cabezazo de Araujo que intentó sorprender el arco guaraní.

Tras este resultado en Lima, la selección peruana disputará su siguiente amistoso el sábado con Bolivia en la ciudad de Arequipa, mientras que Paraguay se enfrenta a Colombia el mismo día en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

PREVIA

Luego de sus presentaciones en la anterior Fecha FIFA, la Selección Peruana va por su tercer partido amistoso con Juan Reynoso como entrenador, cuando este miércoles 16 de noviembre se enfrente a Paraguay en el Estadio Monumental de Ate. SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El duelo ha sido programado para jugarse a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de América TV. El equipo patrio es ligeramente favorito por su condición de local ante una Albirroja que pasa también por una etapa de recambio.

Y es que tanto la Selección Peruana como Paraguay afrontan el partido con la mente puesta en las próximas Eliminatorias Sudamericanas. La escuadra nacional quedó fuera del Mundial Qatar 2022 al caer en la repesca mundialista, mientras que los guaraníes quedaron rezagados en la tabla de posiciones.

El técnico Juan Reynoso aprovechará el partido para seguir probando jugadores. Todo hace indicar que, el técnico nacional, probará un ataque conformado por José Rivera y Alex Valera.

Asimismo, todo hace indicar que Bryan Reyna será inicialista en la volante de la Bicolor. El aún jugador de la Academia Cantolao será el encargado de generar fútbol junto a Christofer Gonzales. De igual forma, Wilder Cartagena los acompañará en la medular.

Tras este partido ante Paraguay, la Selección Peruana se trasladará hasta la ciudad de Arequipa para enfrentar a Bolivia el sábado 19 de noviembre. con este choque, la Blanquirroja pondría fin a su preparación en este 2022.