La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: el posible once que Ricardo Gareca alinearía en Asunción por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana iniciará las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

Ricardo Gareca analiza a sus jugadores para enfrentar a Paraguay. Foto: Twitter Selección Peruana
Ricardo Gareca analiza a sus jugadores para enfrentar a Paraguay. Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana iniciará las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

La Selección Peruana tendrá un duro inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, al tener que trasladarse a la ciudad de Asunción para enfrentarse a Paraguay, en partido programado para el día jueves 8 de octubre a las 17:30 horas de nuestro país (22:30 horas GMT).

Ricardo Gareca viene trabajando de forma intensa con sus jugadores para llegar de la mejor manera al cotejo, tomando en cuenta que deberá afrontarlo con la ausencia de algunos referentes y con otros seleccionados sin mucha actividad futbolística.

Y es que hay que tomar en cuenta, que la Selección Peruana tendrá la baja del lesionado Paolo Guerrero, así como la de Edison Flores, quien al igual que Yordy Reyna y Alexander Callens, fue impedido por su club a viajar a nuestro país para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Asimismo, Jefferson Farfán aún no se encuentra del todo recuperado de la lesión que lo aquejaba, a lo que le suma el hecho de no tener club y llevar ya varias semanas sin poder jugar.

La que suele ser la defensa titular de la Selección Peruana también llega con poco ritmo futbolístico, tomando en cuenta que Luis Abram y Miguel Trauco no han jugador en las últimas semanas, mientras que Carlos Zambrano solo actuó en dos partidos de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Toda esta situación hace que el técnico Ricardo Gareca analice cuál es el mejor once que debe presentar ante Paraguay. La idea del DT argentino es mantener la base y sobre ella irá añadiendo las piezas que usualmente empleaba como recambio.

En ese sentido, la Selección Peruana debería salir al campo del Defensores del Chaco con Pedro Gallese como portero titular, mientras que la defensa debería estar conformada por Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Trauco. En la volante irían Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo. Como único jugador en delantera estará Raúl Ruidíaz.

Las horas previas al partido ante Paraguay, serán claves para que Ricardo Gareca confirme el equipo que buscará los primeros puntos en estas Eliminatorias Qatar 2022.