La Blanquirroja

Perú vs Holanda: así les fue la última vez que se enfrentaron

Este 6 de septiembre la Selección Peruana chocará nuevamente ante Holanda. Pero, ¿recuerdas cómo le fue la última vez? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 6 de septiembre la Selección Peruana chocará nuevamente ante Holanda. Pero, ¿recuerdas cómo le fue la última vez? 

Cuando se conoció que la Selección Peruana jugaría un amistoso ante la Holanda más de un hincha de la ‘bicolor’ estuvo emocionado. Y es que no era común en los últimos años ver al combinado patrio enfrentarse a una potencia europea. Sin embargo, esta no será la primera vez que ambas escuadras jugarán. 

La última vez que sudamericanos y europeos se vieron las caras fue en 1998 en Eindhoven, también por un amistoso. En aquella oportunidad, la ‘bicolor’ era dirigida por Juan Carlos Oblitas, hoy Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

El ‘Ciego’ decidió mandar en aquella oportunidad a su mejor oncena, la cual estaba conformada por el portero Óscar Ibáñez. Luego destacaban Jorge Soto, Juan Reynoso, Santiago Salazar y Nolberto Solano. Además, estaban Juan José Jayo, Gregorio Bernales, José Antono Perea, Roberto Palacios y Carlos ‘Kukín’ Flores. Mientras que el único punta fue Flavio Maestri. 

La ‘Naranja Mecánica’ armó su escuadra con Van Der Sar; Reiziger, Jaap Stam, Frank de Boer, Cocu; Edgar Davis, Talan, Ronald de Boer, el talentoso Patrick Kluivert y una estrella arriba como Dennis Bergkamp. Dirigía a este conjunto holandés Frank Rijkjaard. 

Este encuentro que se disputó el 10 de octubre de 1998 dio como ganador a Holanda, los europeos lograron imponerse por 2-0 y aunque fueron eficaces no la tuvieron nada fácil ante Perú pues su buen toque, sobre todo, en medio campo les generó más de una complicación. 

Cabe precisar que en ese año Holanda había disputado el Mundial Francia 1998 mientras que Perú lamentablemente quedó fuera de la competición más grande de selecciones. Ahora, sin embargo, la historia es otra y es la ‘blanquirroja’ quien disputó la Copa del Mundo en Rusia y fueron los holandeses quienes quedaron al margen de la máxima fiesta del fútbol. 

Video Youtube del partido Holanda vs Perú