La Blanquirroja

Historial entre las selecciones de Perú y Holanda

Las selecciones de Perú y Holanda se volverán a ver las caras este 6 de septiembre después de 20 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Holanda se volverán a ver las caras este 6 de septiembre después de 20 años.

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca disputará este 6 de septiembre su primer partido post participación en el Mundial frente a Holanda. El encuentro ante  la “Naranja Mecánica” se disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y será el cuarto enfrentamientos entre ambas selecciones.

El 3 de mayo de 1972 fue la primera vez en que ambas selecciones se enfrentaron, el encuentro se desarrolló en el Stadion Feyenoord ante más de 22 mil espectadores y terminó con una goleada (3-0) a favor de Holanda. Los tantos fueron convertidos por Jan Klijnjan (penal), Wim Van Hanegem y Dick Schneider (penal).

El segundo cruce entre Perú y Holanda se dio el 7 de junio 1978 por el Mundial de Argentina. El partido fue válido por el Grupo 4, se disputó en el Estadio Malvinas de Mendoza y finalizó igualado cero a cero. En este encuentro se vieron las caras Hugo Sotil y Johan Neeskens, ambos con pasado en el Barcelona.

Mientras que el último duelo entre peruanos y holandeses se dio el 10 de octubre de 1998 en el Philips Stadium de la ciudad de Eindhoven. Aquella oportunidad la “Naranja Mecánica” se impuso por 2-0 con tanto de Jaap Stam y Peter Van Vossen. Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, disputó este partido.