La Blanquirroja

Perú vs Holanda: 5 datos que debes saber previo al partido

De cara al encuentro entre la ‘Bicolor’ y la ‘Naranja Mecánica’, en la siguiente nota te brindamos cinco datos antes del partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De cara al encuentro entre la ‘Bicolor’ y la ‘Naranja Mecánica’, en la siguiente nota te brindamos cinco datos antes del partido.

Exactamente 42 días tuvieron que pasar que volver a ver a la Selección Peruana en un campo de fútbol. Tras la victoria 2-0 sobre Australia en el pasado Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante la durísima Selección de Holanda, este jueves desde las 13:45, desde la ciudad de Ámsterdam. Por su parte, de cara al partido frente a la ‘Naranja Mecánica’ hay cinco datos que se deben de saber.

Primero, dentro del historial entre Perú y Holanda, está que solo se han enfrentado en tres oportunidades, donde la ‘Bicolor’ acumula dos derrotas ante los europeos, mientras que solo un empate en la Copa del Mundo en México 1978. Las derrotas de la Selección, sucedió en un partido de carácter amistoso, en el 1972 y 1988, respectivamente.

Luego, dentro de los antecedentes, la última vez que Perú cayó ante Holanda, fue en octubre de 1998, donde el ‘equipo de todos’ dirigido por Juan Carlos Oblitas cayó 0-2, con goles de de Jaap Stam y Peter van Voseen. De parte del equipo de Perú, resaltaron los nombres de Flavio Maestri, Roberto Palacios, Jorge Soro y Carlos 'Kukín' Flores.

Asimismo, también se presenta una de las cosas que no corre para los nuestros como ventaja. Y es que la Selección acumula tres partidos sin convertir ante equipos de Europa, teniendo un empate y dos derrotas, donde el par fue en la pasada Copa del Mundo, dándose el 0-1 ante Dinamarca y Francia, respectivamente.

Por otro lado, como otro dato a considerar está que Holanda mantiene un invicto de 14 partidos ante seleccionados de Sudamérica, consiguiendo seis victorias y ocho empates. La última derrota de la ‘Naranja Mecánica’ fue ante Brasil 1-3 en junio de 1999.

Finalmente, otro dato que parte como gran ventaja para los holandeses, es que los dirigidos por Koeman, actual DT de Holanda, de 16 partidos disputados, solo han perdido dos como local ante países sudamericanos, llevando siete empates y victorias, ante Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1928 y Brasil en diciembre de 1989.