La Blanquirroja

Perú vs Francia: recuerda el once que hizo historia en el Parque de los Príncipes

Las selecciones de Perú y Francia se volverán a ver las caras después de 36 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Francia se volverán a ver las caras después de 36 años.

Las selecciones de Perú y Francia se volverán a ver las caras después de 36 años en un partido correspondiente al Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los incaicos lideran le historial frente a los galos tras haber ganado el único duelo disputado en 1982 en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Aquel 28 de abril la ciudad parisina fue testigo de uno de los mejores partidos disputados por la selección peruana -a lo largo de su historia- que terminó llevándose el triunfo por la mínima diferencia gracias a un tanto de Juan Carlos Oblitas. César Cueto y Julio César Uribe fueron las otras figuras del equipo tras deslumbrar con su exquisito trato al balón.

El entrenador brasileño Elba de Pádua Lima, más conocido como TIM, envió al terreno de juego parisino a este once: Ramón Quiroga, Rubén Díaz, Jaime Duarte, Julio César Uribe, Miguel Gutiérrez, José Velásquez, Germán Leguía, César Cueto, Guillermo La Rosa, Jorge Olaechea y Juan Carlos Oblitas.

Después de este histórico triunfo se vaticinaba una gran actuación de la selección peruana en el Mundial de España 1982, sin embargo, la “Blanquirroja” fue eliminada en primera ronda tras haber cosechado dos empates y una derrota. Perú debutó con un 0-0 ante Camerún, luego volvió a repartir puntos con Italia tras un 1-1 y se despidió con una dolorosa goleada 1-5 ante Polonia.

Dato: el equipo peruano es una de las cuatro selecciones sudamericanas que lidera el historial frente a la selección de Francia. Los otros países de la región que lograron superar más veces a los galos son los combinados de Brasil, Argentina y Uruguay.