La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Francia: 5 lazos que unen a estos dos países mundialistas

La selección peruana se medirá este jueves ante Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana se medirá este jueves ante Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana se volverá a ver las caras con Francia después de 36 años en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo C por el Mundial de Rusia 2018. Los incaicos están obligados a conseguir los tres puntos para mantener con vida la ilusión de clasificar de ronda. Es por ello que a continuación te presentamos los cinco lazos que unen a estos dos países futbolísticos:

PSG: previa participación en el Mundial de España 1982 la Selección Peruana se despidió de toda su hinchada disputando un encuentro amistoso frente al París Saint-Germain de Francia en el estadio Nacional de Lima. Aquel encuentro entre peruanos y parisinos se dio el 26 de mayo y terminó con triunfo a favor de la “Blanquirroja” por 3-1.

Universitario: el cuadro “crema” es el único equipo peruano que se dio el lujo de enfrentarse a la mismísima selección de Francia. Este inédito duelo sucedió una noche de 1981 en el viejo estadio Nacional de Lima y terminó igualado cero a cero. Es preciso recordar que años atrás era muy común ver a clubes frente a las selecciones más poderosas del mundo.

Amistoso: el único precedente entre las selecciones de Perú y Francia se dio el 28 de abril de 1982 en el emblemático estadio Parque de los príncipes de Paris. La “Blanquirroja” visitó en aquella oportunidad a los galos previa participación en el Mundial de España y terminó imponiéndose por la mínima diferencia con un tanto de Juan Carlos Oblitas.

Ligue 1: Wilmer Aguirre, Manuel Corrales y Jean Deza son algunos futbolistas peruanos que llegaron a jugar en la máxima división del fútbol francés. Deza vistió la camiseta del Montpellier en dos temporadas distintas (2013-2015 y 2015-16) y solo logró convertir un tanto. Aguirre llegó al Metz en el 2006 procedente de Alianza Lima y anotó ocho goles en 31 partidos. Mientras que Corrales solo disputó cuatro partidos en la temporada 2007-08.

Rusia 2018: este Mundial tiene como particularidad el regreso –después de 36 años- de la selección peruana al torneo más importante a nivel de selecciones. La “Blanquirroja” comparte grupo junto a Francia, Australia y Dinamarca. Los galos serán el segundo rival de Perú el próximo jueves en el Ekaterimburgo Arena.