La Blanquirroja

Perú vs Francia: 4 razones por las que Paolo Guerrero anotará ante los ‘galos’

Perú se mide este jueves ante Francia en la segunda fecha del Grupo C que tendría como novedad la inclusión desde el arranque de Paolo Guerrero. 

Paolo Guerrero sería titular este jueves ante Francia. Foto: EFE
Paolo Guerrero sería titular este jueves ante Francia. Foto: EFE

Perú se mide este jueves ante Francia en la segunda fecha del Grupo C que tendría como novedad la inclusión desde el arranque de Paolo Guerrero. 

Atrás quedó ese debut amargo frente a Dinamarca que opacó nuestro regreso a las Copas del Mundo luego de 36 largos años. Esta Selección Peruana ha demostrado desde que Ricardo Gareca tomó el mando que su capacidad de recuperación tanto física como emocional es algo digna de admirar. Y así como lo dije el ‘Tigre’, el equipo sabe jugar bajo contextos desfavorables y con la presencia de Paolo Guerrero desde el arranque buscará sumar sus primeros 3 puntos en este Mundial Rusia 2018

Por ello, con la supuesta alineación del ‘Depredador’ en la oncena titular los peruanos nos esperanzamos que el arco pueda abrirse para beneficio de la ‘bicolor’ y poder por fin gritar un gol, ese que contra Dinamarca se quedó atascado en la garganta de más de 30 millones de fanáticos incaicos. 

A pesar que el partido contra los ‘galos’ se presenta como el más complicado de esta etapa, aquí creemos que Paolo Guerrero tiene suficientes motivos para convertirse en el goleador de Perú en este torneo mundialista.

1. Olfato goleador. Paolo no alineó como titular ante Dinamarca, pero cuando ingresó en el segundo supo generarse espacios y aunque se dijo que la falta de ritmo le podía jugar en contra. Su ubicación dentro del área sigue intacta, sabe en qué momento hacer una diagonal o aguantar el balón. De hecho tuvo más de una oportunidad de poner el gol peruano.

2. Experiencia. Se parece mucho al primer motivo que dimos arriba, sin embargo, acá consideramos que Guerrero sabría manejar lo que sería la presión del mismo partido. La experiencia por haber jugado en varios clubes y tantos partidos con la camiseta blanquirroja le da un plus de no dejarse llevar por la presión tanto de los propios hinchas como de los contrarios. 

3. El juego del equipo lo acerca al gol. El estilo de juego que practica el grupo facilita la llegada al gol, este equipo juega para el ‘9’ (sea cual sea el nombre). El buen toque de balón y llegar hasta al área rival con claridad le permite al atacante tener cada vez más chances de hacer un gol pues lo pone de cara con el arquero las ocasiones suficientes. 

4. Ganas de hacer un buen Mundial. El aspecto motivacional es algo que siempre se rescató de este grupo, luego del partido ante Dinamarca se vio a un Paolo quebrado por el resultado. Bajo esa consigna, el ‘Depredador’ querrá hacer lo mejor posible para ayudar a Perú y aunque lo primordial será ganar el partido sin importar quien anote, el aporte de Paolo es sin duda el gol. Así que anotar se puede volver para él en un objetivo personal.