La Blanquirroja

Perú vs Escocia: ¿Quiénes son las figuras de la selección europea?

La Selección Peruana se enfrentará Escocia este 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará Escocia este 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima.

La Selección Peruana se despedirá este martes de toda su hinchada antes de partir hacia Europa para disputar una serie de partidos amistoso previa participación en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras después de 39 años en un duelo inédito en territorio peruano. Los tres antecedentes entre Perú y Escocia datan de 1972,1978 y 1979. En dos oportunidades se jugó en Glasgow y en una ocasión en Córdoba por el Mundial de Argentina 1978.

Es preciso recordar que la Selección de Escocia no logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y para el duelo frente al seleccionado nacional el equipo europeo estará compuesta por la mayoría de futbolistas jóvenes. El estratega del equipo busca que sus dirigidos busquen mayor experiencia y Perú es el rival idóneo para ellos.

El portero Jordan Archer es una de las figuras del equipo escoces. El mate milita en el Millwall de la segunda división del fútbol inglés. El defensor Jack Hendry  es también considerado uno de los hombres a tener en cuenta del seleccionado europeo. El futbolista milita en el multicampeón Celtic.

Scott McTominay, defensor de 21 años, es otro de los futbolistas a tener en cuenta en la selección de Escocia. El jugador nacido en Lancaster milita en el Manchester United. Club con el que ha disputado 15 partidos entre las temporadas 2016-17 y 2017-18. Lewis Morgan (Celtic), Matt Richiet (Newcastle United), Barry Douglas (Wolverhampton) y Matt Phillips (Wets Bromwich) son las otras figuras del equipo escoces.

La Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera para afrontar este partido. El equipo aún no ha sido confirmado por Ricardo Gareca pero todo hace indicar que este sería el once del argentino para medirse ante Escocia: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotun, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán.