La Blanquirroja

Perú vs Ecuador EN VIVO EN DIRECTO por radio en Internet

Perú se mide este jueves 15 de noviembre en el Estadio Nacional ante Ecuador por la doble fecha FIFA 

Actualización
Perú vs Ecuador este jueves 15 desde las 20:30 horas locales. Foto: AFP
Perú vs Ecuador este jueves 15 desde las 20:30 horas locales. Foto: AFP

Perú se mide este jueves 15 de noviembre en el Estadio Nacional ante Ecuador por la doble fecha FIFA 

La Selección Peruana enfrenta este jueves 15 de noviembre a su similar de Ecuador en lo que será el inicio de la última fecha doble del año y que cerrará toda actividad futbolística de los dirigidos por Ricardo Gareca. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima desde las 20:30 horas locales (01:30 horas GMT) y como se sabe presentará un marco impresionante de hinchas que han agotado todas las entradas de nuestro primer escenario deportivo. 

Perú lleva nueve días entrenándose bajo la mirada atenta de Ricardo Gareca y su comando técnico y para este miércoles 14 se tiene previsto que visiten el Coloso del José Díaz en horas de la mañana. Ecuador, por su parte, hará lo mismo aunque a partir de las 18:00 horas locales, tiempo que será utilizado sobre todo para reconocer el gramado nacional. 

El combinado patrio solo ha presentado una baja en relación a la primera lista que se dio a conocer a principios de este mes. Alexis Arias, jugador de Melgar, quedó desafectado luego de no poder recuperarse de una lesión muscular. En su reemplazo fue llamado su compañero de club y habitual seleccionado por Gareca: Nilson Loyola.

Tras ello, todos los demás jugadores han ido trabajando con normalidad. Salvo algunos que hicieron trabajos diferenciados por haber llegado recientemente al país. Tal es el caso de Luis Advíncula, el lateral estuvo trabajando en el gimnasia el día lunes y recién al día siguiente hizo todos los trabajados competitivos con el profesor Néstor Bonillo. 

Es bueno resaltar que Raúl Ruidíaz sí podrá ser tomado en cuenta para ambos partidos. Esto luego de que se informara de forma equivocada que una lesión en la cabeza habría provocado su desconvocatoria. Desde la página oficial de la Selección Peruana se encargaron de desmentir la información y, por el contrario, confirmaron que la 'Pulga' será tomada en cuenta.

Por otro lado, la Selección de Ecuador ya completó a todos sus jugadores en Lima (llegaron en dos grupos) y se encuentran entrenando en el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal. Los ecuatorianos no han presentado bajas hasta el momento por lo que se espera ver el jueves un gran duelo entre ambas selecciones. 

Además, una vez finalizado este encuentro, los futbolistas y cuerpo técnico deberán emprender vuelo hacia Arequipa pues allá sostendrán el último cotejo del año ante Costa Rica en el Estadio Monumental  de la UNSA el día 20 de noviembre. Al igual que en Lima, los hinchas de la 'Ciudad Blanca' han agotado todas las localidades en tiempo récord por lo que se espera un marco importante de personas. 

Ambos partidos los podrás disfrutar por la señal de Movistar Deportes o Latina, pero si por algún motivo no puedes disfrutarlo así recuerda que varias radios relatarán el amistoso: