La Blanquirroja

Sub 23: Perú derrotó a Ecuador en amistoso para el Preolímpico 2020

La Sub 23 de Perú se impuso a por 2-0 Ecuador en un amistoso preparatorio al Preolímpico de Colombia 2020. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Sub 23 de Perú se impuso a por 2-0 Ecuador en un amistoso preparatorio al Preolímpico de Colombia 2020. 

La Selección Peruana Sub 23 se 'cobró su revancha' al vencer por 2-0 a su similar de Ecuador en el Complejo Deportivo de la Videna. Los goles de la contienda fueron anotados por Kevin Quevedo (11') y Fernando Pacheco (37') en la Bicolor. Este amistoso es preparatorio al Preolímpico de Colombia 2020.

Perú mostró otra predisposición comparado al último encuentro ante el mismo rival. Y de hecho se notó con el gol tempranero de Quevedo apenas a los 11 minutos de juego cuando ambos equipos parecían estudiarse la milímetro. Aún así, el mini 'Tri' no se retrasó y buscó el empate por todos los medios.

Pero el salir a buscar el gol les jugó una mala pasada, pues los jugadores nacionales sacaron provecho de sus extremos rápidos para llevar peligro y así fue como a los 37 minutos, Pacheco festejaba el segundo del encuentro con total justicia por todo lo que se veía hasta allí.

En el complemento, ambos entrenadores intentaron algunas variantes, sobretodo, para ver cómo funcionaban sus escuadras con distintos nombres. El resultado fue favorable para Perú que si bien no logró convertir más se mostró sólido en sus líneas complicando las subidas o arranques rivales. 

Es preciso señalar que la escuadra nacional dirigida por el profesor Nolberto Solano formó de la siguiente forma: Pedro Ynamine, Franco Medina, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Jairo Concha, Kevin Quevedo, Fernando Pacheco y Christopher Olivares.

Por su parte, Ecuador lo hizo con Lara; Landazuri, Porozo, Vallecilla, Segovia; Franco Alcivar Perlaza Sanchez; Campana y Cabeza. Y esta vez, el resultado no estuvo de su lado, recordando que en el amistoso de hace algunos días fueron ellos los ganadores.

Como parte de su preparac...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección Peruana Sub 23 recibe este sábado 21 de diciembre a su similar de Ecuador desde las 09:30 horas locales (14:30 horas GMT). El encuentro será el segundo amistoso de la Bicolor ante el mismo rival en este mes, todo esto como preparación al Preolímpico de Tokio 2020 que está próximo a comenzar. 

El cuadro dirigido por Nolberto Solano buscará ‘cobrarse una revancha’ pero sobretodo mejorar los errores cometidos en su último encuentro ante el mismo contrincante. Si bien, no hay puntos en disputa, será vital conseguir triunfos para llegar con confianza al inicio del Preolímpico. Claro está que el objetivo principal es alcanzar un nivel óptimo de competencia.

Por su parte, el ‘Tricolor’ quiere seguir por esa senda positiva con sus buenos resultados y apuntará al volver a celebrar lejos de casa. Lo más probable es que paren al mismo once que se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Nacional de Lima.

Como se sabe, el combinado patrio ha planificado disputar una serie de amistosos el próximo año entre los que están dos partidos más ante Ecuador, dos contra El Salvador y uno ante Argentina. Así, ‘Ñol’ podría tener un mejor análisis del plantel en general e ir armando a su equipo titular. 

Estamos mentalizados en los amistosos y luego nos concentraremos en ir partido a partido. Será complicado, pero asumo este reto con mucha responsabilidad y el grupo me viene demostrando quiere conseguir cosas grandes”, dijo Solano en conferencia de prensa sobre lo que le viene a la Sub 23.