La Blanquirroja

La Selección Peruana sub 23 cayó ante Ecuador

La Selección Peruana sub 23 de Nolberto Solano no pudo ante su similar de Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana sub 23 de Nolberto Solano no pudo ante su similar de Ecuador.

Restan cuatro semanas para el inicio del Preolímpico 2020 y la Selección Peruana Sub 23 no encuentra el rumbo. Los dirigidos por Nolberto Solano volvieron a tropezar y este miércoles cayeron por la mínima diferencia ante su similar de Ecuador, en un partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Lima.

Perú inició el encuentro con mucha cautela y nunca encontró la vía para hacerle daño a los norteños. Ecuador aprovechó la velocidad de sus futbolistas para crear chances, tal es así que sobre los 17’ lograron romper la paridad tras un tanto de Alejandro Cabeza, quien no desaprovechó su oportunidad frente a Renato Solis. 

La blanquirroja intentó aproximarse sobre el arco ecuatoriano jugando por las bandas: Fernando Pacheco por la derecha y Kevin Sandoval por la izquierda, sin embargo, al no poder zafarse de su marca, sacaron los centros hacia Christopher Olivares, pero, el balón terminó en manos del meta Ramírez.

Ya en el complemento, Perú se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Yuriel Cele por doble amarilla. El jugador de Cantolao le cometió una dura falta a Alexander Alvarado y tuvo que irse a los vestuarios. A pesar de la inferioridad numérica, los incaicos mejoraron en su juega y buscaron el empate.

Pacheco se convirtió en el arma más peligrosa de Perú, que se aproximó sobre el arco norteño gracias a las jugadas individuales. Sin embargo, Ecuador se hizo fuerte en defensa y cuidó muy bien el resultado. Finalmente, el mini “Tri” se terminó quedando con el triunfo.

Nuestra @SeleccionPeru Su...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección Peruana recibe este miércoles 18 de diciembre a su similar de Ecuador desde las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima. El encuentro amistoso servirá como preparación para el Preolímpico de la categoría y además tendrá un fin benéfico pues deberán generar un boleto en el portal de Joinnus (gratis) y llevar un juguete al estadio como donación.

El plantel de la Bicolor viene trabajando durante este mes bajo el mando de Nolberto Solano con la mente puesta en el Preolímpico y es que todos han apuntado a lograr el objetivo final: acceder a Tokio 2020. Los últimos jugadores en incorporarse fueron los de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Como se sabe, el combinado patrio ha planificado disputar una serie de amistosos el próximo año entre los que están dos partidos más ante Ecuador, dos contra El Salvador y uno ante Argentina. Así, ‘Ñol’ podría tener un mejor análisis del plantel en general e ir armando a su equipo titular. 

Estamos mentalizados en los amistosos y luego nos concentraremos en ir partido a partido. Será complicado, pero asumo este reto con mucha responsabilidad y el grupo me viene demostrando quiere conseguir cosas grandes”, dijo Solano en conferencia de prensa sobre lo que le viene a la Sub 23.

Alentemos a nuestra @Sele...

Ver tweet completo