La Blanquirroja

Perú vs Croacia: Teófilo Cubillas participó en el play de honor del encuentro

El exseleccionado nacional y goleador de Perú en los mundiales, Teófilo Cubillas, estuvo presente en la previa del duelo entre Perú vs Croacia. También lo acompañó Davor Suker, ídolo croata.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exseleccionado nacional y goleador de Perú en los mundiales, Teófilo Cubillas, estuvo presente en la previa del duelo entre Perú vs Croacia. También lo acompañó Davor Suker, ídolo croata.
 

La previa entre Perú vs Croacia estuvo llena de grandes lujos con un show muy atractivo, y para terminar de hacerlo espectacular invitaron a una leyenda del fútbol peruano, Teófilo Cubillas. El ‘Nene’ como se le conoce al goleador de Perú en los mundiales, estuvo acompañado del exseleccionado croata Davor Suker

Momentos antes de que empezará el duelo entre ambas escuadras, las cámaras de televisión grabaron a los dos invitados conversando amenamente. Luego, ellos darían el play de honor que daría inicio al partido amistoso por fecha FIFA. 

Davor Suker jugaba como delantero y paseó su fútbol por importantes equipos como Sevilla, Arsenal y Real Madrid. Marcó goles importantes para su selección, pero sin duda fue en la Copa del Mundo de Francia 98’ donde destacó con sus compañeros quedando en aquel mundial en el tercer lugar luego de vencer a Holanda por 2-1 con un gol de él. 

Teófilo Cubillas, por su parte, participó en tres Copas del Mundo: México 70’, Argentina 78’ y España 82’. Es el máximo goleador de Perú en los mundiales con 10 tantos y uno de los mayores referentes de la Selección Peruana en el extranjero. Incluso, en un encuesta hecha por la FIFA en Internet en el 2006 para destacar al Mejor Jugador Joven de todos los mundiales, el ‘Nene’ quedó en 2do lugar solamente superado por Pelé.

Por otro lado, Perú viene enfrentándose a su similar de Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami. El elenco ‘bicolor’ se impone por el momento por 1-0 gracias al gol de André Carrillo a los 11’ tras un error de la defensa croata. Todavía falta jugarse la segunda mitad. Este encuentro corresponde como el primer partido amistoso internacional en esta doble fecha FIFA. 

Te Puede Interesar: Perú vs Croacia: Miami estalló con el Himno Nacional