La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: historial de enfrentamientos entre ambas selecciones

Perú vs Costa Rica se enfrentan este martes en Arequipa. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica se enfrentan este martes en Arequipa. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 

Perú vs Costa Rica se verán las caras este martes 20 de noviembre en Arequipa, en el último encuentro amistoso de nuestra selección en el 2018. Conoce cuál es el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 

El primer enfrentamiento entre Perú y Costa Rica se dio el 17 de marzo de 1956 por el Campeonato Panamericano desarrollado en la ciudad de México. Aquella oportunidad el triunfo se terminó quedando a favor del equipo centroamericano por 4-2. Juan Emilio Salinas convirtió los dos tantos de la ‘Bicolor’.

Para aquel enfrenamiento Perú alineó con: Rigoberto Felandro; Carlos Lazón, Guillermo Delgado y Alberto del Solar; Dagoberto Lavalle y Cornelio Heredia; Félix Castillo, Roberto 'Tito' Drago, Juan Emilio Salinas, Ernesto Morales y Juan Seminario.

40 años después, peruanos y costarricense se volvieron a ver las caras, pero esta vez en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Paolo Maldonado, Roberto Farfán y Roberto Palacios anotaron los goles a favor del equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas que terminó con el marcador 3-0 a su favor.

El tercer duelo entre estas dos selecciones de dio el 22 de agosto de 2007 en San José, Costa Rica, y finalizó igualado 1-1 con tantos de Óscar Rojas y Pedro García en el debut de José Guillermo del Solar en el banquillo nacional. Un año después, la ‘Bicolor’ recibió a los centroamericanos en Iquitos y se impuso por 3-1.

Los dos últimos enfrentamientos también finalizaron con victorias peruanas: 2-0 en 2010 con anotaciones de Luis Ramírez y Hernán Rengifo en el estadio de Matute. Y 1-0 en 2012 (San José) con tanto de André Carrillo. En total, Perú se enfrentó en seis oportunidades a su similar de Costa Rica con un saldo a su favor de cuatro triunfos, un empate y una derrota.