La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica: 3 razones del triunfo Bicolor en el amistoso

La Selección Peruana logró un valioso triunfo en su primer amistoso previo a la Copa América y cerrará ante Colombia su preparación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana logró un valioso triunfo en su primer amistoso previo a la Copa América y cerrará ante Colombia su preparación.

‘Eran importante ganar’, es lo que han dicho varios jugadores incaicos post partido y vaya que fue así. La victoria, pese a ser solo un amistoso, le ha dado confianza a un grupo de futbolistas que se toparon con dos realidades distintas previo a la Copa del Mundo y después de ella, en cuando a resultados se refiere. Por ello, el triunfo de la Selección Peruana ante Costa Rica dejó varios puntos positivos a analizar, ahora la vista está en el próximo rival Colombia y luego en el debut por Copa América.

El orden defensivo. La Bicolor ‘perdió’ a dos jugadores claves en la zaga como lo fueron Alberto Rodríguez y Christian Ramos; sin embargo, Gareca supo encontrar reemplazantes a la altura de la circunstancia y claro está que esto se fortalece con el buen momento que estos jugadores vienen atravesando en sus clubes. Así, Miguel Araujo y Luis Abram le dieron al plantel esa seguridad que siempre es necesaria para afrontar los partidos. Los ingresos de Santamaría y Callens no mermaron en el rendimiento y respondieron a gran nivel.

La confianza en sus jugadores. Si algo resalta en el ‘Tigre’ es que cree en sus jugadores a ciegas y la prueba más fiel de ello se puede notar en jugadores como Raúl Ruidíaz, Christian Cueva e incluso Christofer Gonzáles. Pese a los cuestionamientos a la ‘Pulga’, el delantero se acompañó bien de Paolo cuando ingresó y aportó en la ofensiva con sus movimientos. El caso del volante de Santos es otro acierto, Gareca ya lo había dicho en conferencia que Cueva es clave para el equipo y con su gol no hizo más que rectificar al DT. El otro volante, el de Cristal, ha demostrado que puede ser un recambio para Yotún y que el puesto no le ‘queda grande’.

El regreso del goleador. Si bien no anotó, Paolo es importante por lo que genera en el combinado patrio y por todo lo que preocupa en el rival. Su ingreso en el segundo tiempo potenció la ofensiva peruana y demostró que los centrales costarricenses se preocuparon más en él que en el resto. Así, Ruidíaz, Cueva y Carrillo encontraron espacios para hacer daño en campo contrario.