La Blanquirroja

Perú vs Colombia: alineación de la Bicolor para Amistoso Internacional

Las selecciones de Perú y Colombia se enfrentan este vieres 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Colombia se enfrentan este vieres 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Todo va quedando listo. La Selección Peruana afrontará una gran prueba en su camino por llegar de manera más óptica al inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y por ello tendrá este viernes 15 noviembre un amistoso frente a su similar de Colombia a partir de las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT) en Miami. 

Sin embargo, más allá del resultado, que podría servir para darle algo de ánimo a la Bicolor, lo más importante para el grupo así como para el comando técnico liderato por Ricardo Gareca será encontrar un funcionamiento adecuado y nombres de recambio para este nuevo proceso sudamericano. 

Tal vez, por ello, algunos llamados han causado buena impresión para los hinchas como lo son Cristian Benavente o el propio Sergio Peña. Y es que los dos jóvenes futbolistas pueden ser la clave en este ‘recambio’ que siempre suele pedírsele a la selección absoluta. 

El ‘Chaval’ se ha ganado un lugar en Nantes de Francia. Comenzó como suplente y alternando pocos minutos, pero bastó que le dieran la confianza necesaria para mostrar su valor para el equipo, esto ha llevado a que ahora sea parte fundamental del cuadro francés en su liga doméstica.

El caso de Peña no es distinto. Llegó a Holanda en busca de continuidad, algo que se le había negado en otros clubes. Así fue como firmó por un casi ‘desconocido’ FC Emmen que juega la Eredivisie y tras arrancar desde la banca, hoy por hoy suele ser titular fecha tras fecha y con goles que han ayudado a su equipo.

Dicho todo esto, lo más probable es que Gareca opte por darles una chance en el plantel nacional a ambos futbolistas y sean de la partida ante Colombia. Esto sumado al hecho de que se presentan algunas ausencias en este último llamado del ‘Tigre’. Entonces, ¿cómo formaría Perú este viernes?

  • Alineación de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa, Sergio Peña, y Paolo Guerrero.