La Blanquirroja

Perú vs Colombia: conoce la fecha, hora y canal del partido amistoso de la Bicolor

La Selección Peruana se despedirá ante su hinchada contra Colombia y luego partirá a Brasil para la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se despedirá ante su hinchada contra Colombia y luego partirá a Brasil para la Copa América 2019.

Ricardo Gareca solo tendrá dos amistosos antes de viajar a Brasil y en ellos deberá sacar las conclusiones más valiosas respecto a la Selección Peruana. El último partido en el país será ante la complicada Colombia que también quiere llegar motivada a la cita sudamericana de selecciones. Los nacionales afrontará el partido tras haber derrotado a Costa Rica por 1 a 0.

El encuentro en mención está pactado para el domingo 09 de junio desde las 16:00 horas de Perú (21:00 hora GMT) en el coloso deportivo de Ate y será transmitido por Movistar Deportes. Allí se dará el partido amistoso que servirá como despedida del combinado patrio ante sus hinchas previo viaje a Brasil para la Copa América

Recordemos que en el torneo de selecciones sudamericanas, la Bicolor integra el Grupo A junto con el anfitrión Brasil, la complicada Venezuela y Bolivia quien se encuentra en reestructuración tras su último proceso eliminatorio. 

El ‘Tigre’ Gareca podrá ver así a sus dirigidos y sacará valiosas conclusiones para lo que será realmente importante: el torneo en Brasil. Con la lista de 23 jugadores brindados por el entrenador argentino, la consigna estará en trabajar un equipo que se pueda perfilar como la base del plantel. 

Eso sí, el defensor Carlos Zambrano no será de la partida para ambos amistosos por disposición técnica aunque no fue descartado como posible titular una vez que inicie el campeonato sudamericano en donde harán el debut ante la ‘Vinotinto’ de Rafael Dudamel. 

Por el lado de Colombia también planean tomar un buen ritmo de fútbol pues su primera prueba en la Copa América será un reto complicadísimo ante la selección de Argentina liderada, una vez más, por Lionel Messi. Los ‘cafeteros’ debutan el sábado 15 de junio en el certamen.